El Ayuntamiento mejora el servicio de limpieza de inmuebles municipales

El Ayuntamiento mejora el servicio de limpieza de inmuebles municipales

En 2017 continuaron aumentando las horas de trabajo efectivo y la bolsa de empleo ha dado una primera vuelta completa

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha realizado un balance general de la situación del servicio de limpieza de inmuebles municipales a efectos de conocer la realidad, las propuestas de mejora y el análisis de costes reales, habida cuenta de que se trata del servicio que ha sufrido la modificación en el modelo de gestión más importante en la presente Legislatura.

El teniente de alcalde, Domingo Benito, ha asegurado en rueda de prensa que conviene tener en cuenta unas ideas básicas sobre la situación en la que estaba el servicio a la hora de analizar los resultados. “Gestión desastrosa del equipo de gobierno anterior, que puso en peligro la continuidad y sostenibilidad del servicio, remunicipalización desde 1 de enero de 2016 con el ánimo de salvarlo desde un punto de vista de la sostenibilidad y memoria económica muy conservadora con un planteamiento mucho más ajustado en 2017, aunque ha finalizado de nuevo con superávit”, ha asegurado.

En el balance del ejercicio 2016, recordó, evidenció los algunos puntos positivos. “Actuación en más edificios y mejora de la eficiencia general, constitución de una bolsa de empleo formada por más de 60 personas seleccionadas a través de un proceso abierto y transparente en el que participaron más de 500 personas y ahorro económico de 81.389,57 euros”, ha recordado Benito.

Pasado el año 2017, según ha reflejado el teniente de alcalde, continúan aumentando las horas de trabajo efectivo, debido a la apertura de espacios nuevos, como la recuperación del taller de pintura o inicio del uso de ‘La Fábrica’ y la utilización más habitual de otros como el Teatro Nuevo – Fernando Arrabal.

Domingo Benito ha reconocido que se han producido distintas bajas laborales, llegando a estar de manera simultánea la práctica totalidad de la plantilla fija del Ayuntamiento, lo que ha obligado a realizar ajustes y actualizaciones en el régimen de funcionamiento, horarios y planteamientos generales.

Asimismo, la bolsa de empleo ha dado una primera vuelta completa, de manera que en estos momentos se está llamando a las personas que están al inicio de la misma.

Finalmente, según ha indicado, los datos económicos son similares a los del año pasado, generando superávit con respecto al presupuesto inicial (pese a ser mucho más bajo que el año anterior) y manteniendo cifras brutas equivalentes a 2016. “Se ha producido una simplificación en la estructura presupuestaria que da más claridad y permite comparar de manera más simple las partidas”, ha valorado. 

Comentarios
Lo más