Nuevas movilizaciones convocadas por CSIF en Correos ante el recorte de financiación previsto

Manifestaciones anteriores de los sindicatos
Nuevas movilizaciones convocadas por CSIF en Correos ante el recorte de financiación previsto

Las unirán a las ya anunciadas por la mejora de las retribuciones de los empleados públicos el próximo 31 de enero ante las distintas subdelegaciones del Gobierno. Denuncian un descenso de 123 millones de euros en la financiación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado movilizaciones en el sector de Correos por el recorte en la financiación de 123 millones de euros que sufrirá esta entidad, previsiblemente, en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, según recoge el propio sindicato. 


En concreto, aprovechan el próximo 31 de enero, cuando ya estaban anunciadas concentraciones por la mejora de las retribuciones de los empleados públicos, para sumar también esta en Correos. Estas se realizarán ante todas las subdelegaciones del Gobierno. Además, las protestas culminarán el próximo 24 de febrero en una gran manifestación en Madrid. 

CSIF considera que el Gobierno debe garantizar la prestación del servicio público que proporciona Correos, uno de los más valorados por los ciudadanos, que cohesiona el territorio español. De hecho, consideran inexplicable que el presupuesto vaya a pasar de 180 millones de euros a 57, según denuncian. 


Afirman que desde el sindicato se han volcado los esfuerzos en intentar que el Gobierno apueste decididamente por la compañía pública, algo a lo que "han hecho caso omiso pese a que conocen perfectamente la situación". 

“Es imperdonable la actuación del Gobierno. Contrariamente a lo que han hecho los Gobiernos de la UE con sus operadores postales, el nuestro ha dado la espalda al Plan Estratégico 2017-2021 Postal y Logístico, aprobado por Correos, en clara cesión a la presión de la patronal de paquetería UNO, que no está dispuesta a que Correos entre en el reparto del mercado más rentable, con crecimientos de más del 20% anual.”, señala el presidente de Entidades Públicas Estatales de CSIF (CSIF EPE), Manuel González Molina.

Él mismo añade que el convenio de Correos se encuentra congelado desde 2013, con recorte y congelación salarial y falta de plantilla. "Por eso exigimos al Gobierno que reconozca la mala situación actual de la empresa y actúe consecuentemente. Correos se sitúa entre los operadores peor tratados de la UE, en las últimas posiciones en habitantes/empleado (3º por la cola, de 27), habitantes/puntos de atención (el 5º por la cola, de 27) o precio medio carta (6º más bajo de los 27 Correos de la UE). Esto redunda en un peor servicio a los ciudadanos, empleo estructural cubierto ilegalmente, desregulación y precarización de unas condiciones laborales llevadas al límite. Por no hablar de los serios problemas de tesorería por ellos generados, lo que puede conducir a recurrir a préstamos para pagar la nómina", culminan.

Comentarios
Lo más