El Ayuntamiento de Santa Marta alerta sobre posibles timos en electricidad y gas

Por esto ha hecho públicas algunas recomendaciones ante las numerosas quejas que han recibido por parte de los vecinos

 1479752
1479752

Ante las informaciones y quejas recibidas por el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el consistorio ha querido hacer pública una advertencia a la población en general para que tome determinadas precauciones ante posibles engaños en los cambios a las empresas comerciales de electricidad y gas.

La primera de las recomendaciones que realiza es exigir una identificación de la empresa a la que pertenece. Asimismo, es importante pedir las ofertas por escrito antes de firmar el contrato y confirmar por teléfono el contrato que se ha realizado.

De igual modo, se advierte a las personas beneficiarias del bono social que si cambian el pvpc (regulado por el Estado) a una empresa comercial perderán el bono social, por lo que deberán de volver a realizar la solicitud nuevamente. En última instancia se advierte de que toda persona que firme un contrato tiene 14 días naturales para ejecutar el derecho de desistimiento para anular ese contrato.

Ante cualquier duda que pueda surgir desde el Ayuntamiento se recomienda que se acuda a la OMIC, cuya oficina está situada en el propio consistorio, con la documentación que se pueda aportar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído