Seis de cada diez alumnos de bachiller tienen intención de trabajar fuera de España

Seis de cada diez alumnos de bachiller tienen intención de trabajar fuera de España

Además, creen que encontrarán trabajo de aquello que tienen pensado estudiar

El informe ‘El futuro laboral de los jóvenes’ por la Fundación Educa 2020 en colaboración con la Fundación Axa, también ha estudiado las perspectivas profesionales de los estudiantes de Educación Secundaria, FP y Bachillerato.

En la pregunta sobre a qué les gustaría dedicarse, un 38% de alumnos castellanos y leoneses da a conocer que esperan trabajar en el sector público, seguido del 28% que quiere trabajar en una multinacional, el 14% en una pyme y solo el 11% quiere crear su propia empresa. El dato a nivel nacional muestra unas pequeñas variaciones: los jóvenes prefieren trabajar en una multinacional antes que en el sector público.

Sobre la posibilidad de emprender, un abrumador 45,5% de alumnos de Castilla y León se han planteado alguna vez la posibilidad de hacerlo, un número algo inferior al dato nacional, del 50,2%.

Pero el dato más significativo es la creencia sobre el futuro empleo, dado que el 61% de alumnos de bachiller creen que encontrarán trabajo fuera de España y el 60% que sí trabajarán de aquello que estudien. El 50% creen que reciben una formación adecuada para acceder al mercado laboral y solo el 21% piensan que la búsqueda de trabajo será más sencilla que en la actualidad.

Con respecto a estas mismas preguntas, las respuestas de los estudiantes de FP son diferentes: el 87% creen recibir una formación adecuada, el 74% esperan encontrar trabajo de lo que estudien y un 43% piensan que la búsqueda de trabajo será más sencilla que en la actualidad.

Siguiendo en la línea de salir a trabajar en el extranjero, son los estudiantes de artes y humanidades los que tienen más intención de salir de España, seguidos de los ingenieros y arquitectos, los estudiantes de ciencias, ciencias de la salud, y en último lugar, los de ciencias sociales y jurídicas.

Comentarios
Lo más