El WhatsApp es la red social preferida de los estudiantes de bachiller y Formación Profesional

El WhatsApp es la red social preferida de los estudiantes de bachiller y Formación Profesional

Un 92% de los jóvenes se conecta a internet, sobre todo desde su Smartphone

La encuesta ‘El futuro laboral de los jóvenes’ de la Fundación Educa2020 ha estudiado el futuro laboral y académico de los jóvenes de Castilla y León, además del uso de la tecnología.

Hay cinco redes sociales que predominan entre los jóvenes, pero la que tiene más peso, sin duda, es WhatsApp, con un uso del 97,5% de los alumnos castellanoleoneses, seguida de Instagram con el 81%, Snapchat (38,8%), Twitter (39%) y Facebook (31,6%).

El uso de la tecnología no es baladí, puesto que cada vez hay más puestos de trabajo que requieren el uso de determinados programas. Tanto es así, que el 80,3% de los alumnos creen que sí que serán decisivas en su futuro profesional, frente a solo el 10,1% que creen que no lo serán.

Sin duda, la rama de ingeniería y arquitectura es la que más cree que necesitará las nuevas tecnologías, seguida de artes y humanidades, ciencias de la salud, ciencias, y sociales y jurídicas. En lo referente a dispositivos, el 91% de alumnos castellanoleoneses indican que tienen Smartphone, seguido del 83% con portátil y el 67% tablet.

Respecto a los usos, los estudiantes dicen realizarlo sobre todo para realizar trabajos de clase, relacionarse con sus amigos, y ya en tercer lugar, para el disfrute del ocio y del tiempo libre. El uso que menos se da es para la relación con los profesores del centro, con tan solo un 28%.

Es llamativo que, como decíamos, el 92% de los castellanoleoneses hayan usado internet en los últimos tres meses, pero solo un 66% hayan leído un libro, el 27% han asistido al teatro y un 17% han viajado a otro país.

Referentes públicos a seguir

Es curioso que entre los estudiantes masculinos el primer personaje público al que quieran parecerse sea al fundador de Microsoft, Bill Gates, seguido del duelo de Inditex, Amancio Ortega, y el creador de Apple, Steve Jobs.

Entre las estudiantes, su primer referente sería Amancio Ortega, seguido de la científica Marie Curie y ya en tercer lugar, su madre.

Comentarios
Lo más