Una mujer simula haber sido robada para cobrar el seguro de un móvil y posteriormente se arrepiente

Denunció que le habían robado en plena calle y que acudió a una tienda a adquirir uno nuevo, aunque afirmó que los hechos habían sido el 10 cuando en realidad ocurrieron un día antes. Cuando fue descubierta, mostró su arrepentimiento y admitió que se dio cuenta de que no tenía el teléfono móvil el 9 de enero

 Herido tras recibir un bastonazo en una discusión en la plaza de Barcelona
Herido tras recibir un bastonazo en una discusión en la plaza de Barcelona

La Policía Nacional ha tomado declaración a una mujer de 50 años que habría simulado un robo con violencia de su teléfono en la vía pública. Así lo denunció cuando declaró que el pasado 10 de enero, cuando se encontraba manipulando su bolso para coger el tabaco, otra mujer le agarró el bolso por una de las asas y tiró fuertemente, sin conseguir el objetivo del robo, aunque sí logró introducir la mano en el bolso y apoderarse del móvil. 

En este forcejeó, además, manifestó que no sufrió lesiones, ni el bolso daños, y que trás el incidente acudió a una tienda para anular la tarjeta y solicitar un teléfono nuevo. Sin embargo, agentes acudieron a este establecimiento y las empleadas afirmaron que cuando acudió la mujer fue el día 9, y no el 10 como había declarado, algo que se pudo corroborar con el extracto de pago. 


Ante ello, la Policía Nacional citó a la denunciante en calidad de testigo el pasado 22 de enero y cambió su declaración para decir que, efectivamente, cuando se había percatado de que no tenía el móvil fue el 9 de enero y que no ha recibido cantidad alguna por parte del seguro y que está arrepentida de su actuación. De hecho, afirmó que acudirá a la compañía para comunicar que los hechos no ocurrieron como manifestó en su denuncia inicialmente. 


Los agentes procedieron a la toma de declaración de la denunciante, la cual carece de antecedentes, tramitándose diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia, junto con la denuncia inicial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído