El Área de Deportes acusa del origen de los problemas en Mario Emilio a la anterior Corporación

El Área de Deportes acusa del origen de los problemas en Mario Emilio a la anterior Corporación

Se remiten a hace seis años cuando se produjo una inversión fallida en la instalación. Además, aseguran que tratan de solucionar cada incidencia cuando se produce

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Béjar ha respondido este viernes al comunicado de Tú Aportas Béjar en el que han alertado sobre el estado de conservación del campo de fútbol de la ciudad. Según indican, “problemas reales tenía la Instalación de Mario Emilio hace seis años con un terreno de juego que era un auténtico lodazal, que había pasado de un campo de tierra a un terreno que, por el tratamiento y el material que habían echado, no drenaba y era lodo donde nuestros pequeños y jóvenes tenían que entrenar a diario”.

Añaden que “el problema era la instalación donde se invirtió una cantidad de dinero importante, con el simple objetivo de maquillar y tapar la realidad y que tras sólo seis meses de su reinauguración, estaba como se adjunta en las fotografías”. Desde este momento, los servicios municipales de Obras y de Deportes, junto a la empresa concesionaria, repararan las incidencias normales de un edificio con antigüedad y esas características. Es decir, “techo de graderío con hormigón de muchos años, con dilataciones y grietas que surgen continuamente y que lamentablemente es imposible eliminar todas las filtraciones de agua que pueden surgir antes de que ocurran”.

Los responsables de Deportes del Ayuntamiento recuerdan que durante estos seis años han trabajado en la grada cuatro empresas diferentes, aplicando distintos materiales para sellar las grietas y se han reducido las filtraciones sustancialmente. “Incluso hay que agradecer la colaboración de varios directivos de diferentes Juntas del CD Béjar Industrial que nos pusieron en contacto con empresas y materiales, buscando entre todos el mejorar la situación recibida”.

Decir “alegremente” que hay problemas de sanidad, es para el Ayuntamiento “insensato”, salvo que Tú Aportas Béjar tenga informes que afirmen eso y les conminan a aportarlos en la próxima comisión informativa.

Sobre la seguridad, recuerdan las vigas de color amarillo que estaban ubicadas en toda la banda del graderío, que ya no están, y se protegieron para evitar golpes, tampoco la protección de los cañones o la puerta de descenso al vestuario que han colocado. “El terreno de juego cumple las dimensiones y los muros del perímetro están a la distancia permitida y cumpliendo toda la legalidad, ya nos gustaría que estuvieran más alejados, pero cuándo se decide competir en el terreno de juego de Mario Emilio se decide sabiendo las dimensiones”,

No obstante, aseguran desde el Ayuntamiento que están trabajando para localizar un producto o material que pueda estar a la intemperie y que tenga una cierta garantía de absorción ante los golpes. “Si se encuentra, se valorará el coste económico para poder ponerlo”, anuncian.

Comentarios
Lo más