Tudanca acusa al Gobierno de “robar” 113 millones de euros a los pensionistas de Castilla y León

El secretario general del PSOECYL participa en la Asamblea Abierta sobre ‘Pensiones dignas’ de Carmen Calvo en Burgos

 Tudanca: “Me voy a dejar la piel porque este partido gane las elecciones de Castilla y León”
Tudanca: “Me voy a dejar la piel porque este partido gane las elecciones de Castilla y León”

El secretario general del PSOECYL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de “robar” 113 millones de euros a los pensionistas de Castilla y León con la no revalorización de las pensiones o la “congelación de facto” que ha hecho el PP este año.

Así lo señaló Tudanca momentos antes de asistir a la Asamblea Abierta sobre ‘Pensiones dignas’ con la secretaria federal de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, en Burgos, provincia en la que Tudanca cifró la pérdida de los pensionistas en 17 millones de euros.

Estas cifras, añadió, son consecuencia de la política del PP que dice que fomenta los fondos de pensiones privados. Frente a ello el PSOE, afirmó, cree en la reforma del sistema de pensiones porque “con ella” será viable. Una reforma que ha de ir, subrayó, ligada a los salarios dignos y no los 600 euros que cobran uno de cada tres ciudadanos. “Con salarios de miseria, tendremos pensiones de miseria”, remarcó.

Para ello, sostuvo, hay que derogar la reforma laboral, el estatuto de los trabajadores y el pacto de rentas. Por el contrario, añadió, hay que dar al Pacto de Toledo el consenso que tuvo en el pasado y que “se ha cargado el PP”.

En términos parecidos se expresó la secretaria de Igualdad, quien acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de haber terminado con el Fondo de Reserva de las Pensiones, que en 2011 tenía 66.000 millones de euros y, en la actualidad, 6.000. Por ello, Calvo apostó por derogar el Estatuto de los Trabajadores porque, argumentó, “la única manera de garantizar las pensiones es con un trabajo fuerte y una subida salarial”.

Al mismo tiempo, reiteró que el PSOE quiere que los 77.000 millones de euros que los españoles pagaron al rescate de la banca haga que el sector contribuya ahora a “reponer el colapso del sistema de pensiones”. Finalmente, la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, reiteró que el PSOE cree en el sistema de pensiones y así lo defenderá porque “hay una alternativa a la nefasta gestión del PP”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído