IU aclara que los cortes de carretera en Candelario no impiden el acceso al municipio

Advierten el daño turístico que se le está infringiendo a la localidad y apuntan a “zafios intereses” por parte de la Diputación, aunque las informaciones de la Dirección General de Tráfico provienen del Ministerio del Interior

 1533333
1533333

La formación Izquierda Unida ha hecho público un comunicado este sábado advirtiendo una confusión que aseguran se produce con las informaciones sobre carreteras extraídas de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior sobre la DSA-191. “Ante la pasividad de las administraciones locales, provinciales y autonómicas, y el daño turístico que se le está infringiendo al bello municipio de Candelario, queremos exponer el motivo por el cual sus informaciones sobre la carretera de acceso a Candelario no son ciertas”, comienzan.

Según indican, la principal vía de acceso a Candelario, la DSA-191, es una carretera que se puede diferenciar en tres tramos. El primero, de Béjar a Candelario, el segundo, entre Candelario y la plataforma, y el tercero, entre la plataforma y El Travieso. “Por zafios intereses, tras cada nevada, los partes de carreteras dan como 'cerrada' la totalidad de la carretera DSA-191, sin embargo el único tramo cortado al tráfico y con dificultades para circular es el tercero, y esporádicamente el segundo, conservándose el acceso al municipio perfectamente abierto al tráfico rodado, incluso sin uso de cadenas u otros elementos de invierno”.

Al informar que la DSA-191 está 'cerrada', según Izquierda Unida, los turistas comprenden que es el propio acceso al municipio el que se encuentra cortado, sin embargo dicho corte se produce cuatro kilómetros pasado el municipio dirección a La Sierra. “Esta situación genera confusión y tremendas pérdidas económicas al municipio”, insisten. Por ello, solicitan a la Diputación de Salamanca que actualice sus informaciones de forma conveniente “para evitar estas confusiones que cada vez parecen más interesadas”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído