FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un solitario gol del exblanquinegro Zubi en La Nueva Balastera baja a Unionistas del liderato

Un solitario gol del exblanquinegro Zubi en La Nueva Balastera baja a Unionistas del liderato

El extremo cacereño acertó con la portería de Molina a la vuelta del descanso y fue suficiente para que el Cristo Atlético se lleve los tres puntos (1-0)

Unionistas de Salamanca se dejó el liderato del Grupo VIII de la Tercera División en La Nueva Balastera. Un campo que continúa siendo inexpugnable para el conjunto charro. No en vano, aún no han conseguido la victoria en el feudo palentino. Además, fue un gol del 'ex' Zubi en el minuto 48, al volver de los vestuarios, el que deja al Astorga líder.

El conjunto de Astu salió con intención de intimidar a su rival y consiguió un córner en el tercer minuto de partido. A partir de ahí, el choque entró en un tramo de tanteo que sacó el susto del cuerpo de los palentinos y equilibró las fuerzas. Poco a poco, los morados fueron inclinando el juego hacia la puerta de Molina y en el 19' tuvieron la primera ocasión. Unionistas reacción con un gran centro de Cristo que estuvo cerca de rematar Isaac Manjón.

El primer aviso del ex de Unionistas, Zubi, llegó al filo del 30' cuando después de marcharse de varios blanquinegros mandó el cuero por encima del marco de Molina. El tramo final de la primera parte fue el más atractivo con alternativas para los dos equipos. Lo intentaron, Ivi para los palentinos y Carlos de la Nava, con la cabeza, para los charros.

La segunda parte comenzó con un jarro de agua fría. Tenía que ser Zubi, que ya hizo un buen partido en Las Pistas, quien abrió la lata para los locales. Los palentinos disfrutan este año de los servicios del extremo cacereño y vaya si lo han aprovechado en la tarde de este domingo. A partir de ahí, Unionistas buscó las vías más directas hacia la portería de Guille.

El primero en intentarlo fue Isaac Manjón al filo del 63' cuando envió un peligroso remate que se marchó demasiado cruzado. Cuando apenas restaban 10 minutos para la finalización del envite, Cristo Medina tuvo la igualada en sus botas por medio de una de sus especialidades, el libre directo, Su remate se marchó alto. En el 90', De la Nava fue expulsado tras ver su segunda amarilla. Hasta el final Unionistas lo intentó pero no hubo manera de conseguir sumar y los de Astu pierden el liderato a manos del Astorga.

Comentarios
Lo más