Nuevo club de lectura para adultos y teatro infantil en todas las bibliotecas de la red municipal

El Ayuntamiento de Salamanca ofrecerá quince espectáculos de teatro, cuentacuentos y música. Se celebrarán 70 sesiones del programa 'La Hora del Cuento' dirigido a bebés y alumnos de Educación Infantil y Primaria. La programación se completa con las exposiciones 'Mujer tenía que ser' y 'Geografías literarias de José Luis Sampedro' que podrán visitarse hasta el 15 de febrero y el 28 de marzo, respectivamente. Se realizarán talleres de teatro para jóvenes (de 14 a 17 años) y para el público infantil con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años

 13 Viridiana
13 Viridiana

Las bibliotecas municipales incorporan como novedades en la programación para el primer trimestre del año un nuevo club de lectura para adultos y un espectáculo de teatro infantil en las bibliotecas Gabriel y Galán, Miraltormes, Vistahermosa y Vidal. La Comisión de Cultura ha dado esta semana el visto bueno a la totalidad de la programación para los meses de enero, febrero y marzo que incluye un total de 15 espectáculos familiares gratuitos de teatro, música y cuentacuentos.

La creación del nuevo club de lectura responde a la amplia demanda de los usuarios de la biblioteca Torrente Ballester. Las sesiones se celebrarán los jueves de 12,00 a 13,30 horas en el centro de lectura. El programa cultural comenzó ayer con el espectáculo de música 'Piccolino.Cine-concierto' y continuará el 4 de febrero con el espectáculo infantil de teatro-danza 'Lluvia', con Marikeliñe. El teatro para adultos llegará el 10 y 11 de febrero con la puesta de escena de “Doce”, a cargo de Tejuelo Teatro.

El swing será el género musical protagonista del concierto del día 15 con Lulú and The Rowckets. Dos días más tarde (17 de febrero) la biblioteca Torrente Ballester acogerá el espectáculo de teatro infantil 'Cuentos en verso para niños perversos'. El 22 de febrero será el turno para los cuentacuentos de adultos con Pep Bruno y sus 'Viejos cuentos de nuevo', y el 24 el espectáculo será de música y cine: '¡Luces! ¡Música! ¡Acción! Cuando el cine no tenía palabras'.

9 Luces, mu00fasica, acciu00f3n

El mes de marzo arrancará con el teatro infantil (día 3) 'Nómadas', espectáculo que precederá a la presentación del libro-disco de poemas escritos 'Rumor de rimas', de Antonio Rubio, que tendrá lugar el 10 de marzo. Finalmente, la programación del primer trimestre se cerrará con el teatro para bebés 'De corazón a corazón', el 17 de marzo, y con el cuentacuentos para adultos 'El Sol en un capazo' (22 de marzo).

A estos espectáculos, que tendrán lugar en la biblioteca municipal Torrente Ballester, se sumarán la exposición 'Mujer tenía que ser' que rendirá homenaje a las mujeres que se han dedicado a la ciencia investigando, inventando o ejerciendo sus profesiones como científicos. La muestra podrá visitarse entre el 1 y el 15 de febrero. Posteriormente la sala albergará la exposición 'Geografías literarias de José Luis Sampedro', que propondrá un viaje por su obra literaria a partir de sus geografías. Estará abierta al público hasta el 28 de marzo.

11 Teatro Parau00edso

Talleres

La programación de las bibliotecas incluye también para el primer trimestre del año el taller de teatro para jóvenes (de 14 a 17 años) a cargo del dramaturgo y director de la compañía Intrussión Teatro; y el taller infantil 'Soñar con palabras' con la poeta y cantautora Sofía Montero. Además, se celebrarán 70 sesiones del programa 'La Hora del Cuento' dirigido a bebés y alumnos de Educación Infantil y Primaria. También se mantendrán los seis clubes de lectura, a los que se suman los de cine, cineclub juvenil, idiomas, y cómic.
Otros programas

A estas actividades se unen el programa de formación de usuarios, que tiene como objetivo el dar a conocer a los ciudadanos los fondos y servicios de la biblioteca; así como las visitas escolares en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes a través del programa 'Aprendo en mi ciudad', para dar conocer la biblioteca y sus servicios a todos los escolares de Salamanca y exposiciones bibliográficas.

6 Lulu and the rockets1

Programación

-lunes a viernes: Cuentacuentos para niñ@s

-Del 1 al 15 de febrero: Exposición: '¡Mujer tenía que ser!'

-Domingo, 4 de febrero: Teatro danza para niñ@s: Markeliñe

-Sábado, 10 de febrero: Encuentro con… Leticia Ruifernández

-10 y 11 de febrero: Teatro para adultos: Tejuelo Teatro

-Jueves 15 de febrero: Swing: Lulú and The Rockets

-Sábado, 17 de febrero: Teatro infantil: Baychimo Teatro

-Jueves 22 de febrero: Cuentacuentos para adultos: Pep Bruno

-Sábado, 24 de febrero: Música y cine: '¡Luces!¡Música!¡Acción!'

-Del 1 al 28 de marzo: Exposición: 'Geografías literarias de José Luis Sampedro'

-Sábado, 3 de marzo: Teatro infantil: Teatro Paraíso

-Sábado, 10 de marzo: Música: 'Rumor de rimas'

-Del 12 al 15 de marzo: Teatro infantil en las bibliotecas: Producciones Viridiana

-Sábado, 17 de marzo: Teatro-danza para bebés: Ñas Teatro

-Jueves 22 de marzo: Cuentacuentos para adultos: Cristina Verbena

Las invitaciones podrán recogerse desde el lunes anterior a la actuación en las Bibliotecas Torrente Ballester, Gabriel y Galán y Miraltormes, y una hora antes de cada actuación.

14 u00d1as Teatro

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído