El teatro familiar regresa al Teatro Liceo con la obra 'Historia de una semilla'

Es una propuesta recomendada para niños a partir de 3 años. Está programada a las 18:00 horas y las entradas tienen un precio de 5 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

 Semilla
Semilla

El teatro familiar regresa este domingo al Teatro Liceo con la obra 'Historia de una semilla', una propuesta de la compañía La Maquiné dirigida a niños a partir de 3 años.

'Historia de una semilla' es una tierna historia de amor a la naturaleza, una reflexión sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano, todo ello contado a modo de fábula poética. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de la época en la que vivimos.

A través del espectáculo descubriremos como una minúscula semilla puede convertirse en un gran árbol. La naturaleza brota como una máquina ingeniosa accionada por la música, y la música es la palabra de la propia naturaleza, del viento, la lluvia, el sol, del latir del bosque y de quien lo habita. Una obra en donde lo visual y lo musical adquieren un lenguaje propio de estética cuidada y ambiente íntimo, contados con los elementos poéticos que caracterizan el sello inconfundible de La Maquiné.

Sinopsis

“Érase una vez una semilla. Todo era silencio en su interior. Permaneció dormida un largo tiempo, pero un día sintió la necesidad de crecer, entonces rompió la cascara que la envolvía y de su interior surgió una niña”.

La obra nos cuenta la historia de una semilla muy especial, una niña que nace de entre las raíces de una encina. Kío una guardabosques que viaja en avioneta junto con su perro Bruto la cuidan pero ningún ser del bosque se salva de la amenaza del ser humano: tala desmesurada de árboles, residuos contaminantes y basura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído