VEGA DE TIRADOS

Vega de Tirados presenta el primer certamen de pintura mural 'VegArte'

Vega de Tirados presenta el primer certamen de pintura mural 'VegArte'

La idea procede de la Facultad de Bellas Artes de la USAL y su objetivo es obtener un aspecto de vitalidad y alegría dentro de las calles del municipio e incentivar el turismo rural. Las obras se realizarán los días 22, 23 y 24 de junio tras un proceso de selección

El pequeño municipio de Vega de Tirados presenta una novedosa actividad. Se trata de su primer certamen de pintura mural denominado 'VegArte'. Según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad, la idea proviene del pasado mes de mayo de 2017, cuando una serie de alumnos de la Facultad de Bellas Artes realizaron una clase práctica en el pueblo a través del programa de la Diputación de Salamanca, 'Provincia Creativa'.

La idea principal es la creación de un circuito de murales, realizados por concurso entre los alumnos de Bellas Artes, con el fin de obtener un aspecto de vitalidad y alegría dentro de las calles de Vega de Tirados e incentivar el turismo rural. Del mismo modo otorga una oportunidad a los jóvenes universitarios de expresar su talento. Cada uno de los murales estará acompañado por unos versos de poetas salmantinos o castellano y leoneses.

En esta primera edición han sido elegidos seis espacios para la realización del certamen, de propiedad tanto municipal como privada. Otro de los objetivos de este proyecto, es su continuidad a lo largo del tiempo, ya que se espera que tras esta edición el número de espacios a elegir se multiplique.

La presentación de los bocetos se realizará entre el 15 de enero y 15 de abril y serán recogidos en la Facultad de Bellas Artes. Tras la recogida y realización de una exposición con todas las obras presentadas, el día 13 de mayo se hará público el fallo del jurado. Para la realización de las obras, los alumnos elegidos, dispondrán de los días 22, 23 y 24 de junio.

Para descargar toda la información precisa del certamen, bases, aspectos históricos y espacios, se debe acudir a la página www.vegadetirados.com o en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Vega de Tirados, del mismo modo que solicitando la información en la facultad de Bellas Artes.

Comentarios