El Partido Popular en Terradillos denuncia una plaga de palomas en el municipio

Acusa al equipo de gobierno del Ayuntamiento de inacción y le exige que acabe con el problema

 IMG 20180126 WA0020
IMG 20180126 WA0020

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Terradillos ha denunciado “en reiteradas ocasiones” la problemática que sufren los vecinos del municipio, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones, ya que están soportando una plaga de cientos de palomas.

La situación, según valora el PP, es de una “gravedad extrema”, puesto que la problemática va en aumento y el Ayuntamiento de Terradillos no está tomando las medidas necesarias para atajarlo.

Las urbanizaciones de Los Cisnes y de El Encinar son las más afectadas por esta epidemia de palomas. Tal y como han denunciado los vecinos a los miembros del grupo popular, las palomas se refugian en los balcones en las viviendas no habitadas, donde anidan y también mueren, “con las consecuencias fatales que esto supone tanto para la salud como para el patrimonio inmueble de los vecinos”, afirma el PP.

Las palomas, denuncian los concejales populares, “son portadoras de numerosas enfermedades infecciosas y sus plumas y excrementos alojan parásitos, bacterias y hongos”. Esta situación “supone un grave problema sanitario”, por eso “exigimos al Ayuntamiento de Terradillos que tome las medidas oportunas para terminar con esta plaga”. Además, añaden que están causando daños en el patrimonio inmobiliario de los vecinos, que tienen que convivir con cientos de palomas.

Los concejales populares aseguran haberse puesto al servicio de la Alcaldía y haber sugerido al Ayuntamiento en la celebración del pleno municipal soluciones para zanjar el problema, tal y como lo hicieron, según dicen, cuando tuvieron responsabilidad de Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído