Las defensas judiciales y tutelas testamentarias de la Fundación Feclem aumentan en 2017

Las defensas judiciales y tutelas testamentarias de la Fundación Feclem aumentan en 2017

El número de tutelas y curatelas se mantienen en las mismas cifras que el año anterior

La Fundación Tutelar Feclem de Personas con Enfermedad Mental de Castilla y León realiza un análisis de los datos extraídos en 2017 sobre la labor que ha realizado durante el último año. Aunque el número de tutelas y curatelas se mantiene igual que el año anterior a pesar de las bajas y altas nuevas, han aumentado otro tipo de cargos como son las defensas judiciales, de 60 registradas en 2016 a 80 a 31 de diciembre de 2017, o las tutelas testamentarias, que suben de 7 a 11.


Por oficinas, León lleva el mayor número de tutelas seguida de Valladolid. Si hablamos por provincias, León, Palencia y Valladolid son en las que más cargos se registran. La zona de Salamanca y Zamora, sin embargo, es la que menor número de cargos han registrado, con el 13,5 por ciento del total.


Aunque el servicio tutelar se adapta a las necesidades actuales de la sociedad, la Fundación Feclem ha insistido en que la coordinación con los prestadores de servicios de Castilla y León sigue siendo muy necesaria para conseguir ofrecer todos los apoyos que necesitan las personas tuteladas.

Comentarios