Un fallecido de 27 años y siete heridos tras chocar un camión y una furgoneta en la A-62 a la altura de Robliza de Cojos

Un fallecido de 27 años y siete heridos tras chocar un camión y una furgoneta en la A-62 a la altura de Robliza de Cojos

El suceso ha tenido lugar a las 7:05 horas de este domingo y hay siete personas más afectadas, entre ellas, cinco de carácter leve y uno en estado grave

Trágica mañana la de este domingo en las carreteras salmantinas. Una persona ha perdido la vida esta madrugada cuando transitaba por el kilómetro 269 de la autovía A-62 en el término municipal de Robliza de Cojos. La furgoneta en la que viajaba ha impactado con un camión y se ha salido de la carretera.

Además, hay otras siete personas afectadas por el impacto, según ha podido saber este diario, de nacionalidad portuguesa. Entre ellas, cinco de carácter leve y una en estado grave. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de emergencias, que han trasladado a los heridos al Clínico Universitario. La Guardia Civil de Tráfico se ha ocupado de regular la circulación para evitar males mayores.

El fallecido era uno de los ocupantes de la furgoneta, R.A.D.J.R, de 27 años de edad. El herido que se encuentra más grave es R.A.V.B.A, un joven de 19 años, mientras que los heridos leves son H.J.F.S. de 37 años, F.M.O.GP. de 47 años, R.A.P.E, 23 años, M.T.M., de 23 años y P.A.F.A de 32 años. El conductor del camión, D.I.J.A., de 33 años, ha resultado ileso. 

La colisión se produjo por alcance de la furgoneta, procedente de Portugal que viajaba desde el norte de Frncia, al camión, procedente de Rumanía. Varios ocupantes del furgón salieron despedidos porque no llevaban puesto el cinturón de seguridad. De hecho, según testigos presenciales, los efectivos de emergencia tuvieron que recoger heridos de la calzada.

Asimismo, según pudo comprobar 'in situ' SALAMANACA24HORAS, el cadáver de la persona fatalmente fallecida se encontrada a unos 300 metros de distancia de la furgoneta accidentada, lo que indica la violencia del impacto y las terribles consecuencias del mismo al salir despedidos varios de los ocupantes del vehículo siniestrado.

Comentarios