ATLETISMO

Triple victoria femenina en Las Raíces de La Alberca

Triple victoria femenina en Las Raíces de La Alberca
Triple victoria femenina en Las Raíces de La Alberca

Mar Clemente Aguilar, Arancha Hernandez Mateo y Ana Belén Santana entraron de la mano.  Joaquín Martín fue el ganador en categoría masculina

Organizada por el Ayuntamiento de La Alberca y la Diputación de Salamanca, con la colaboración del CD Sierra de Francia, se ha celebrado en la soleada, pero fría, mañana de este domingo.

Puntualmente se dio la salida a las 12:30, desde la Plaza Mayor, donde estaba situada también la meta, a los 74 corredores que iban a recorrer los 8.500 m. de los que constaba la prueba que discurría por el histórico y artístico casco urbano y por la ruta de las Raíces del Parque Nacional de Las Batuecas.

Los más rápidos en completar la que ha sido la 14ª prueba del V Circuito de Carreras Populares “Diputación de Salamanca” fueron el corredor de La Alberca y Club Sierra de Francia, Joaquín Martín Pena con un tiempo de 31:41, seguido del corredor de Ledrada, Alvaro Morocho Martín, con 32:10 y completando el podio el también local y del Club Sierra de Francia, Javier Sanjustiniano Sánchez con 32:22.

Y en categoría femenina las tres primeras clasificadas que entraron en meta al unísono y con gran alegría y compañerismo fueron las corredoras naturales de Villamayor y pertenecientes al Club Piedras rodantes de Villamayor, Mar Clemente Aguilar, Arancha Hernandez Mateo y Ana Belén Santana con un tiempo de 41:23.

Se entregó a cada uno de los participantes la correspondiente bolsa del corredor conteniendo camiseta conmemorativa de la carrera, una bolsa de obleas típicas de la localidad, fruta y bebida.

Una vez efectuadas las clasificaciones, se entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas por la organización (Sénior y Veteranos). También hubo un sorteo de suculentos productos de la tierra donados por diferentes casas comerciales.

Buena organización coordinada por Ángel Martín y la numerosa presencia y ayuda de los integrantes del CD Sierra de Francia.

Comentarios
Lo más