La Universidad Pontificia de Salamanca celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Universidad Pontificia de Salamanca celebra la festividad de Santo Tomás de Aquino

Se hará entrega de los Premios de la Excelencia Académica, los Premios Fin de Grado y los Premios Extraordinarios de Doctorado

La Universidad Pontificia de Salamanca celebró este lunes, la Festividad de Santo Tomás de Aquino. La jornada comenzó a las 11 horas con la Eucaristía en la Iglesia de La Clerecía. Posteriormente, a las 12:15 horas, el Aula Magna acogió el acto institucional.

La sesión comenzó con la conferencia 'Razón y papel de la Teología en la Universidad', a cargo del profesor Gonzalo Tejerina Arias. Después se hizo entrega de los Premios de Excelencia Académica, los Premios Fin de Grado y los Premios Extraordinarios de Doctorado, concedidos a los alumnos.

Posteriormente, se ha desarrollado la toma de de posesión del catedrático de Historia de la Iglesia, Miguel Anxo Pena González; del profesor numerario titular de Enfermería Aplicada, Óscar Álvarez López; y del profesor numerario titular de Teología Dogmática III, Francisco García Martínez.

A continuación, se ha procedido a la entrega de los premios para los alumnos Gonzalo Martín Amador del Grado en Ingeniería Informática y Raquel Casas Toribio del Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas que obtuvieron el Premio de Excelencia Académica, y la entrega de los Premios Fin de Grado y Licenciatura a Álvaro Campón Sánchez, bachiller en Teología; Olaia Cuadrado Elola, Grado en Logopedia; Laura Gómez Costa, Grado en Maestro en Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera Inglés; Teresa Gómez Revilla, Grado en Periodismo; Aarón Hernández Sánchez, Grado en Enfermería; Alfonso Raúl Masa Soto, Licenciatura en Teología Dogmática; Arturo Riesco Cuadrado, Grado en Comunicación Audiovisual; Nicolás Ruiz Humanes, Licenciatura en Teología Práctica; y Sergio Miguel Tavares Pinho, Licenciatura en Derecho Canónico. 

También se han entregado los Premios Extraordinarios de Doctorado a José Antonio Bande García, alumno de la Facultad de Teología, por su tesis ‘Los ‘hypodeígmata’ bíblicos en 1 Clemente como estrategia eclesial de ejemplaridad’; a Andrea Gutiérrez García, alumna de la Facultad de Psicología, por su tesis ‘Prostitución: Construcción psicosocial de la coacción como consentimiento’; y a Ricardo Manuel Santos Labrador, alumno de la Facultad de Educación, por su tesis ‘Hábitos saludables, condición física y motivaciones de los adolescentes escolares de la provincia de Salamanca’. 

Además, se ha llevado a cabo un reconocimiento institucional a la permanencia de los profesores Raimundo Castaño Calle y Manuel Rodríguez Becerra, ambos de la Facultad de Educación; Fernando Rodríguez Garrapucho, de la Facultad de Teología; e Isabel del Arco Gómez del Departamento de Lengua y Cultura Españolas, así como a tres PAS, por sus 25 años de dedicación a la institución académica, Antonio García Tomé, conserje de la Sede Central; Mª Eugenia Sánchez Yuste, de Administración; y Asunción Tejedor Villaverde, de la Secretaría de la Facultad de Educación. Por último, se ha otorgado la distinción a Alejandra Sánchez Hernández, del personal de Administración y Servicios del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, con motivo de su reciente jubilación en 2017.

La rectora, Mirian Cortés Diéguez, ha concluido el acto dando la enhorabuena a los que han recibido la distinción "detrás de cada premio, reconocimiento, toma de posesión, hay una vida única y una historia personal irrepetible que la hace especial". La rectora ha agradecido también la ponencia sobre el papel de la Teología en la Universidad "los teólogos sois el corazón de la vida de la universidad, que a modo de brújula impulsa a todas las ciencias a abrirse a la verdad y encontrar en su búsqueda el sentido de todo conocimiento". Además, ha reconocido la profesionalidad de los premiados y a los alumnos "testimonio del auténtico universitario que se aplica seriamente al estudio y se abre al conocimiento con anhelo de saber, entender, descubrir dialogar y crecer como persona para la renovación de la sociedad".

En el acto institucional estuvo presente el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega.

Comentarios