La Covatilla cuenta con solo tres pistas abiertas este martes

La pista de esquí ha tenido que cerrar casi la totalidad de las pistas, así como la mitad de los remontes, debido a condiciones metereológicas. Y es que ya son nueve días los que lleva sin nevar en la montaña bejarana.

 La estación de esquí de La Covatilla contará con un parque de nieve
La estación de esquí de La Covatilla contará con un parque de nieve

Mala noticia para la estación de esquí de La Covatilla. Y es que según se ha anunciado en el parte de nieve de este martes, 13 de febrero, sólo tres de sus pistas permanecerán abiertas al público. Las condiciones metereológicas son las causantes de este cierre de casi la totalidad de sus pistas (durante el fin de semana contó con catorce de ellas abiertas). 

Por ello, sólo tres espacios verdes (los tres de debutantes) estarán disponibles para la práctica del deporte rey por excelencia. De igual manera, dos de los remontes han sido clausurados al publico, lo que supone la mitad de los que cuenta La Covatilla, manteniéndose abiertos los dos de debutantes.

Además, ya son nueve días los que lleva sin nevar en la montaña bejarana. Pese a ello, se mantiene el espesor de la nieve, con 130 centímetros en una cota de 2.000 metros, 150 centímetros en la cota de 2.250 metros y 170 centímetros en la cota de 2.368 metros. Además, su calidad ha pasado de ser húmeda en el día de ayer a ser polvo nuevamente.

La temperatura en la mañana de este martes en La Covatilla era de -6 grados centígrados, una de las más bajas de la última semana, y había un viento Oeste-Noroeste de 35 kilómetros por hora, con un cielo despejado que permitía una buena visibilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído