Podemos vuelve a cargar contra la mina y dice que el proyecto es "cada día más turbio y preocupante"

La procuradora por Salamanca, Isabel Muñoz, ha realizado varias preguntas en las Cortes por el proyecto de Retortillo

 Podemos critica unos Presupuestos regionales destinados a pagar la deuda: "Es un fraude para Salamanca"
Podemos critica unos Presupuestos regionales destinados a pagar la deuda: "Es un fraude para Salamanca"

Podemos Castilla y León ha vuelto a criticar la mina de uranio de Retortillo, cuyo proyecto ha calificado como "cada día más turbio y preocupante". Ante ello, y las informaciones de los últimos meses, la procuradora por Salamanca, Isabel Muñoz, ha preguntado sobre el consorcio entre Berkeley y Enusa y ha pedido la copia, así como del Acuerdo Adenda. 

Además, la procuradora también ha preguntado a la Junta si conoce las causas que han motivado la desaparición de los enlaces que la página web oficial del SEPI tenía a los documentos relacionados con el citado consorcio. 

Se unen a otras preguntas ya realizadas en base a la misma temática, como las realizadas el pasado diciembre solicitando, además, otra copia sobre los supuestos contratos con dos empresas para la venta del producto, " ya que existían datos que cuanto menos ponían en duda la veracidad de los mencionados anuncios y la solvencia de las empresas a las que Berkeley hacía referencia en ellos".

Por todo lo anterior, Podemos considera que "el proyecto de Berkeley cada día es más turbio y más preocupante, por lo cual la Junta de Castilla y León debería de dar marcha atrás lo antes posible y asegurar el futuro de la región, de la provincia de Salamanca y del Campo Charro, que padecen una acuciante despoblación, con proyectos sostenibles, saludables y seguros". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído