UCCL considera que el sacrificio de animales no es el camino a seguir en cuestiones de sanidad animal

Además, la Unión ha calificado el actual acuerdo sobre semillas como “el más lamentable de la historia”.

 20180129 120302
20180129 120302

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha presentado durante la mañana de este lunes las líneas maestras de su candidatura a las elecciones al campo que tendrán lugar el próximo 11 de febrero, aunque cabe recordar que los agricultores y ganaderos que así lo deseen pueden emitir su voto anticipado en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León hasta el próximo día 5.


Estas elecciones tienen una especial importancia porque, según ha explicado el candidato Jesús Manuel González, “el 80 por ciento de las decisiones que afectan a los agricultores y ganaderos vienen de Valladolid”. Por tanto, conseguir una representación adecuada sería clave para la Unión de Campesinos.


La sanidad animal, el acuerdo sobre semillas y las ayudas por la sequía son las tres bases en las que se apoya el proyecto de la UCCL, que se ha definido como defensora de la independencia en su seno: “Los que mandan aquí son los agricultores y los ganaderos, y no nos tiembla la mano si tenemos que salir a la calle a protestar”, ha asegurado Jesús Manuel.


Respecto a la sanidad animal, la Unión de Campesinos considera que el modelo de actuación imperante, con el sacrificio de animales como principal medida, no es el camino a seguir. “Llevamos dos años y medio trabajando este tema y existen 52 especies que pueden contagiar la tuberculosis a las vacas”, han apuntado desde UCCL.


El acuerdo sobre semillas Geslive para que los agricultores no puedan multiplicar semilla de su propiedad también ha sido cuestionado por la Uniónd e Campesinos, que ha llegado a calificarlo como “el acuerdo más lamentable que se ha firmado en la historia de la agricultura española”.


La UCCL también ha llamado la atención sobre las pérdidas -que han cifrado en 1.500 millones de euros en Castilla y León- que ha producido la sequía en la última campaña. Desde la Unión se luchará por conseguir ayudas directas para paliar sus efectos, con protestas y movilizaciones a partir del mismo día 12 de febrero, tras el proceso electoral.


“Aspiramos a ser una herramienta útil para los agricultores y los ganaderos y ayudarles a resolver sus problemas”, ha sentenciado González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído