Ana Sánchez: “¿Sabe Albert Rivera que Ciudadanos respalda en Castilla y León a un Gobierno asolado por la corrupción?”

Ana Sánchez: “¿Sabe Albert Rivera que Ciudadanos respalda en Castilla y León a un Gobierno asolado por la corrupción?”

La dirigente socialista anuncia el recurso de amparo ante el TC por los obstáculos a la comisión de investigación de las eólicas

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, se preguntó hoy si el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, “¿sabe que su partida respalda en Castilla y León un Gobierno asolado por la corrupción?”. Ha sido, según comenta el PSOE, después de que la formación naranja pretenda mantener el aforamiento a los consejeros y al presidente de la Junta pero retirárselo a los procuradores del Parlamento.

Por otra parte, y dado que el presidente de la comisión de investigación sobre la trama eólica sigue frenando la actividad de la oposición, la dirigente socialista anunció que al final de esta semana o principios de la siguiente se presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. “¿Cómo es posible que Ciudadanos nos respalde para recurrir ante el TC pero impida retirar el aforamiento a los miembros de un Gobierno regional asolado por la corrupción?”, señaló Sánchez.

Por otra parte, el secretario general del GPS, José Francisco Martín, desveló un posible caso de “corrupción, malversación y amaño entre la Junta de Castilla y León y Manolo`s food, una empresa son sede social en Salzburgo (Austria) para promocionar alimentos de Castilla y León en Alemania, que finalmente se acabó declarando desierto por la “falta de acreditación en forma y plazo de solvencia económica de la empresa, falta de documentación que acredite estar al corriente de sus obligaciones tributarias y ante la falta de garantía de depósitos legales ante la oficina de la Junta de Castilla y León”.

Esta situación, señaló Martín, “nos hace pensar que hemos parado una chorizada, un posible caso de corrupción, amaño y malversación de fondos” de una empresa que ya ha trabajado con el Gobierno de Extremadura en tiempos del popular Monago.

Sin embargo, continuó el dirigente socialista, se ha descubierto que la Junta ha contratado, de nuevo a esta empresa, esta vez a través de procedimiento negociado sin publicidad para realizar la misma promoción en el último trimestre de 2017. Por eso, el GPS solicitará la comparecencia de la consejera Del Olmo para que ofrezca las oportunas respuestas ante un caso que “huele mal”, advirtió Martín.

Comentarios
Lo más