Jornada de bajadas generalizadas en una Lonja donde solo crece la mesa de porcino

Se mantiene la tendencia general a la baja que se ha instaurado tras las fiestas navideñas

 Al alza la mesa del despiece ibérico en la lonja
Al alza la mesa del despiece ibérico en la lonja

El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca ha acogido este lunes una nueva sesión de la Lonja y Mercado. Una edición que mantiene la tendencia general a la baja que se ha instaurado tras las fiestas navideñas.

En la mesa del cereal sigue a la baja el trigo blando y la cebada, mientras que el el garbanzo pedrosillano es el único que sube su precio. 

En la mesa de despiece ibérico, ninguna subida, mientras que ha bajado el cebo y el cebo de campo, también en paleta. Entre los magros, descensos del magro de bellota, presa, solomillo, carrillera, extra, presa bellota y pluma de lomo.Además, en el despiece ha bajado el lomo de cebo, lomo de bellota, lomo de cebo de campo y cabeza.

En la mesa de porcino blanco e ibérico es donde han llegado los subidas. En concreto, ha sido en marranos ibéricos cruzados, tostones, lechones hasta 23 kilogramos y marranos ibéricos puros. 

Solo ha habido cambios en el resto en la mesa de bovino de carne, también con una bajada generalizada en la ternera mayor de doce meses y en las hembras de bovino menor de doce meses. 







Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído