Los colegios de Salamanca celebran el Día de la Paz con mañanas muy amenas

El colegio Antonio Machado ha realizado cuatro actividades por parte de todos los alumnos del centro que culminaron con una coreografía de la canción 'Yo contigo y tú conmigo'. Desde el Amor de Dios, se leyó un manifiesto, mientras que en Maristas se realizó una celebración en el pabellón deportivo tras un hermanamiento entre las clases. También el colegio San Juan Bosco lo celebró este lunes

 Paz amor de dios (27)
Paz amor de dios (27)

El colegio Antonio Machado de Salamanca celebra este martes el Día de la Paz con diferentes actividades que se llevarán a cabo en el hall del centro desde las 11:30 horas. 

Precisamente, a esta hora se inició con la lectura del 'Decálogo por la paz', elaborado por alumnos de Primaria, mientras que diez minutos más tarde se realizó un pegado de mensajes por la paz en el propio hall en el que participaron los estudiantes desde Primaria a Bachillerato.

La mañana continuó a las 11:45 horas con la colocación del 'Símbolo de la paz' en el centro del hall con palomas de cartulina, realizada por los más mayores del colegio, que también participaron, junto con los más pequeños, en una coreografía con la canción 'Yo contigo y tú conmigo' de Morat y Álvaro Soler. 

También el colegio Amor de Dios lo ha celebrado desde las 10:35. Bajo el lema 'Muévete por la Paz', todos los alumnos han realizado un hermanamiento entre niveles y un acto en el pabellón deportivo. Toda la jornada ha estado marcada por la Historia de Sadako y las mil grullas de papel. Por eso los mayores han enseñado a los pequeños con los que han compartido hermanamiento a realizar una pajarita de papel. Después, con ellas se ha coloreado el dibujo del lema en el pabellón. Al finalizar, todos han bailado la canción del lema de este año, 'Muévete', y han compartido el recreo.

El colegio Maristas lo ha hecho, por su parte, con un hermanamiento entre las clases desde las 10 horas, mientras que una hora más tarde han acudido al pabellón deportivo para su celebración. 

El colegio San Juan Bosco, por su parte, ha aprovechado el lunes para visibilizar este día con diferentes vídeos sobre la paz, el dibujado y coloreado de palomas y manos de paz y el aprendizaje continuo de valores como el respeto o la solidaridad. 

Mientras, Salesianos también ha celebrado en el pabellón este Día de la Paz con los alumnos del colegio, que han realizado una serie de actos, como la suelta de globos blancos. 

Desde el Calasanz, se ha denunciado la situación de desprotección y violencia que viven millones de personas en todo el mundo con una dinámica en las aulas que se ha cerrado con una oración conjunta en el patio del colegio. 

En el Maestro Ávila, además, han soltado palomas por la paz, cuya palabra en inglés también se ha podido leer desde el cielo gracias al dibujo que han creado con sus cuerpos los propios alumnos del centro. 

Con motivo del Día de la Paz, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza STECyL Ha reivindicado que “si realmente queremos tener niños que se alejen de la violencia, tendremos que educar sin violencia, tendremos que obviar su promoción”.

Según el sindicato, “la educación es prevención y promoción” y “a nosotros nos corresponde establecer qué prevengo y qué promociono”. “La escuela es el germen donde florecen muchos sentimientos y emociones, hagamos que todos ellos estén alejados de la violencia y que nuestras niñas y niños se eduquen en el ambiente pacífico, amable y sosegado que todas y todos pretendemos”. han subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído