​Cristo se muestra muy claro: “Debemos recuperar nuestra identidad”

El extremeño deja claro que los dos últimos partidos no son el camino, aboga por mejorar en el juego y manda un mensaje a la afición


 CRISTO CEBRE
CRISTO CEBRE

Cristo Medina siempre habla claro. El capitán en funciones de Unionistas atendió a SALAMANCA24HORAS para explicar la situación actual del equipo, explicar en qué deben mejorar y agradecer a la afición su apoyo, aunque admite que tampoco les vendría mal un ‘pellizco’ por parte de la grada.

Estado psicológico. “Es verad que estamos pasando un momento difícil a nivel mental. Llevábamos una racha de victorias muy grande y la derrota ante el Tordesillas… hemos perdido la identidad nuestra. Si durasen los partidos treinta minutos más, tampoco empataríamos”.

Dos últimos partidos. “Si supiera qué es lo que ha pasado… nos han sabido leer el juego nuestro. Es demérito nuestro pero también mérito suyo”.

Mejoras. “Debemos recuperar nuestra identidad. No podemos jugar tan directo porque favorecemos el juego rival. Tenemos que combinar más por dentro y llegar por banda. El problema no es por alineación o jugadores sino que la culpa es más nuestra porque no hemos sabido llegar al área de la manera que el entrenador nos ha pedido”.

Charla con Astu. “Habíamos hablado colectivamente antes de empezar y ahí era una charla más personal. Me pidió qué sensaciones tuve en el campo y fui claro porque no estuve cómodo en el partido. No fue mi mejor partido y estaba enfadado conmigo mismo. Le pedí perdón porque no fue mi mejor partido”.

Experiencia. “Es el momento de cambiar las cosas. Por unión y compromiso no va a ser. Como capitán en funciones, digo claro que el equipo está unido. Hay que meterle más intensidad y hacerle más daño al rival”.

Afición. “Como he dicho en muchos sitios, no hay palabras. No nos merecemos la afición que tenemos. Hay momentos en los que nos tienen que apretar un poco más y no alabarnos. Ellos no son capaces de criticar a su equipo y solo puedo decirles que estamos a muerte con ellos. Agradecerles el apoyo y les queremos hacer felices por el objetivo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído