Ya están a la venta las entradas para el concierto de la Orquesta Sinfónica RTVE

El recital se celebrará el próximo 23 de febrero en el CAEM con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. La formación interpretará un programa basado en el concierto para piano y orquesta número 2 en Do menor de Rachmaninoff y la Sinfonía número 4 en Sol mayor de Gustav Mahler

 Orquesta Sinfónica RTVE
Orquesta Sinfónica RTVE

Podrán adquirirse al precio de 20 y 25 euros desde la página web de la Fundación Ciudad de Cultura y Saberes a través del enlace www.ciudaddecultura.org. Además, también están disponibles en la taquilla del Teatro Liceo.

La Orquesta Sinfónica RTVE interpretará un programa basado en el concierto para piano y orquesta número 2 en Do menor de Rachmaninoff y la Sinfonía número 4 en Sol mayor de Gustav Mahler. Para la ocasión contará con la participación del pianista Luis Fernándo Pérez y la soprano Chiari Tiagi.

Orquesta RTVE

La Orquesta Sinfónica Radio Televisión Española, dedicada a la interpretación y difusión de la cultura musical de calidad, dentro del marco de la Corporación RTVE, celebra su 50 aniversario. Todo cuanto interpreta se difunde a través de TVE, RNE y RTVE.es, al tiempo que desarrolla una intensa actividad en la grabación de sintonías de radio y televisión, así como de bandas sonoras de series de TVE y de películas nacionales e internacionales.

La presencia de la formación es habitual en los principales festivales españoles y su dimensión internacional se forja a través de los intercambios con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y de sus giras y actuaciones en el extranjero.

Entre los galardones recibidos recientemente figuran la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada; la Antena de Oro Extraordinaria, otorgada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; el Premio Iris a la Mejor Banda Sonora -por la serie de Isabel-, concedido al compositor Federico Jusid y a la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE; y el Premio Iris Especial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión “por sus 50 años de brillante trayectoria profesional y por su aportación a la cultura musical española”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído