ZAMORA24HORAS.COM

Tres años y medio de cárcel para el zamorano que organizó un viaje fantasma a Eurodisney

Tres años y medio de cárcel para el zamorano que organizó un viaje fantasma a Eurodisney

Este martes se conocía la sentencia en los Juzgados de Zamora y el acusado aceptaba la pena: tres años y medio de cárcel y nueve meses de multa. Además, tendrá que devolver el dinero estafado

Era el mes de agosto de 2016 cuando saltaba la información. Un empresario zamorano había organizado un viaje a Eurodisney al que se habían apuntado más de un centenar de familias, principalmente del barrio de Pinilla. Un viaje que resultó ser fantasma, de forma que el organizador se había apropiado de más de cuarenta mil euros. 

La situación se daba a conocer cuando la Asociación de Agencias de Viajes de Zamora destapaba la trama y empezaba a hablar de “una posible estafa”. Una trama en la que estaban afectados decenas de zamoranos, que confiaban en que todo se tratara de un error y que verían reembolsado su dinero durante las siguientes semanas. Pero la palabra del empresario no se cumplió y las denuncias empezaron a producirse en cascada. Tras eso, el empresario quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Este martes, un año y medio después, se conocía la sentencia por este caso. Una sentencia que aceptaba el propio acusado: tres años y medio de cárcel, además de nueve meses de multa, a razón de dos euros por día.

Los afectados se presentaban en la sala este martes para escuchar la sentencia. Una sentencia que además obliga al empresario a devolver el dinero a los afectados. Eso sí, los denunciantes no guardan muchas esperanzas de que puedan recobrar su dinero, teniendo en cuenta la teórica insolvencia del condenado.

Comentarios