Los jóvenes de Salamanca cuentan con una guía online que recoge todos los recursos a su disposición

Los jóvenes de Salamanca cuentan con una guía online que recoge todos los recursos a su disposición

El concejal de Juventud ha explicado que se trata de una guía "visual, dinámica y práctica" que encuadra toda la oferta para los jóvenes en diez grandes apartados y recoge, tambien, las propuestas y sugerencias aportadas por los propios jóvenes

El Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado una guía de recursos para jóvenes que reúne todas las actividades, instalaciones y oferta dirigida a ellos en la ciudad. Esta guía, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, es “visual, dinámica y práctica” y recoge los recursos, no sólo del Ayuntamiento, también de otras instituciones y asociaciones.

Toda esta información se estructura en diez grandes bloques, Información juvenil, Educación y Formación, Salud, Empleo, Vivienda, Participación juvenil, Cultura, Ocio y Tiempo Libre, Deportes y Familia e Igualdad de Oportunidades. Además, incluye también una sección llamada Miscelánea y un directorio general con direcciones y teléfonos de interés y recoge tambien, las propuestas y sugerencias aportadas por los jóvenes.

El objetivo, según Daniel Llanos, es que los jóvenes, con sólo consultar esta guía, puedan conocer todos los recursos a su disposición.

Según Llanos, el Ayuntamiento ha querido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos soportes y , por ello, esta guía es fundamentalmente digital. Ya está disponible en la página Web del Ayuntamiento y se difundirá a través de correo electrónico, redes sociales y de unos 2.000 pen drives entre colectivos y asociaciones juveniles así como a las universidades de Salamanca y a otras entidades de ámbito juvenil.

Del mismo modo, se editarán unos 200 ejemplares impresos de esta guía para que puedan ser consultados en determinados puntos de información, tal y como ha señalado el concejal.

Por un lado, la guía recoge los servicios y programas existentes en la ciudad de Salamanca quepúblicas, instituciones o entidades sin ánimo de lucro.

Comentarios
Lo más