BALONCESTO - EUROLIGA FEMENINA

Victoria insuficiente de Perfumerías Avenida ante Schio: jugará la Eurocup

Victoria insuficiente de Perfumerías Avenida ante Schio: jugará la Eurocup

Las charras batallaron hasta el final en busca del pase pero no pudieron conseguirlo. El árbitro perjudicó seriamente al conjunto azulón


Lo intentó Avenida hasta el último segundo. Pero no pudo ser. Las charras ganaron por siete puntos a Schio (65-58) en Würzburg y se tendrán que conformar con disputar la Eurocup.

Las charras saltaron al choque con una marcha más. Sobre todo Givens que anotó los siete primeros puntos de Avenida. Una canasta de Elonu, con cinco minutos jugados, obligó al técnico de Schio a pedir tiempo muerto (9-2).

Las italianas se apoyaron en Yacoubou para ir recortando la renta. La francesa se imponía a las pívots perfumeras en la pintura. Además, los colegiados permitieron todo tipo de contactos en la zona italiana aunque no señalaron ni una sola falta a Schio en el primer cuarto (16-10).

En el segundo, las italianas fueron netamente superiores ante un Avenida que se desconcentró. Elonu y Givens eran las más acertadas, y casi únicas, en el ataque. Schio dominó la defensa y pudo correr. Gatti empataba el duelo a 20. Mientras que Yacoubou seguía con su gran partido y se iba a los dieciséis puntos en su haber al descanso. Las charras ya estaban desquiciadas por un arbitraje muy perjudicial y Silvia tenía que irse al banco con tres faltas personales.

A pesar de que los colegiados deliberaron que la última canasta del cuarto, de la visitante Yacoubou, estaba fuera de tiempo, el público de Würzburg les despidió con una sonora pitada.

El tercer se inició con un Avenida desacertado pero con ímpetu. Silvia se echó el equipo a la espalda. Es la capitana. Y lleva el ADN perfumero. Con dos triples en el ecuador del tercer acto y una canasta puso a las charras a uno de Schio (40-41). Pero ahí volvieron a aparecer los árbitros. Obviaron una clara falta sobre Mestdagh de Macchi, pitaron como falta un tapón de Robinson e invalidaron una canasta de Givens por falta en ataque. Todo seguido. Lo que hizo dinamitar Würzburg al término del tercer cuarto (43-46).

En el último cuarto, Avenida lo intentó de todas las formas posibles. Nicholls sacó todo el coraje posible para combatir a Yacoubou. Silvia volvió a llevar el timón pero, cuando las perfumeras se acercaban en el tanteador, el colegiado le señaló la quinta personal de forma incomprensible. Y dejó a Perfumerías Avenida sin su jugadora más importante.

No obstante, apareció Robinson para intentar llegar a lo imposible. Desde el tiro libre, las charras buscaron aumentar la renta. Pero se quedó en siete. Insuficiente para pasar a la siguiente ronda. Toca la Eurocup.


Comentarios
Lo más