La Facultad de Ciencias tributa un homenaje a Marie Curie con una nueva exposición

Estará desde este 1 de febrero hasta el próximo 15 de marzo. En la inauguración, este miércoles, han estado presentes el vicerrector de Política Académica y Participación Social y vicerrectora de Investigación

 Exposición marie Curie (15) (Copy)
Exposición marie Curie (15) (Copy)

Enrique Cabero y Susana Pérez, vicerrectores de Política Académica y Participación Social y de Investigación, respectivamente, han inaugurado la exposición 'Maria Sklodowska-Curie. Una polaca en París' este miércoles, 31 de enero, a las 12 horas en el edificio de las facultades de Ciencias y Ciencias Químicas.

El responsable del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, aseguraba que esta iniciativa tiene como fin "demostrar que la igualdad efectiva debe presidir la ingeniería". Hablaba de que aun son pocas las estudiantes que cursan esos estudios, por eso, contarán con un programa que fomente la presencia de mujeres en las carreras de ingeniería.

La muestra, organizada por los decanatos de estas dos facultades de la USAL, forma parte del homenaje español a Marie Sklodowska-Curie iniciado en 2011 con ocasión del centenario de su Premio Nobel de Química. La exposición permitirá acercarse a la destacada figura de la investigadora a través de la recreación de su laboratorio y una variada muestra de objetos alusivos a su trabajo científico, entre otras actividades programadas, del 1 de febrero al 15 de marzo.

El decano de la Facultad de Ciencias Químicas, David Díaz, explicaba por su parte que Curie "es un ejemplo de mujer científica que salió de su país y luchó contra la cultura de que solo el hombre podía investigar; desarrolló un enorme amor por la ciencia".

La inauguración del espacio expositivo ha contado con la asistencia de los organizadores de la iniciativa y decanos de la Facultad de Ciencias y de Ciencias Químicas de la USAL, José Miguel Mateos y David Díez, respectivamente, además de Carmen Bellota, teniente alcalde de Salamanca, Begoña Quintana, profesora de Física Fundamental, e Inmaculada Sánchez Barrios, profesora de Derecho Administrativo, entre otras autoridades académicas e institucionales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído