Medialab USAL organiza la segunda edición del ‘Mes del Diseño’ con diferentes seminarios y talleres

Medialab USAL organiza la segunda edición del ‘Mes del Diseño’ con diferentes seminarios y talleres

Ha comenzado este miércoles con un seminario que analizaba la relación entre ecommerce y diseño gráfico en el edificio I+D+i

Medialab USAL ha organizado la segunda edición del 'Mes del diseño' que se ha inaugurado con el seminario 'Al servicio del mal' este miércoles, en el que se trata la relación entre 'ecommerce' y diseño gráfico.

El 'Mes del diseño' es una iniciativa que se organiza en conexión con los 'Seminarios Internacionales de Diseño', que desde hace seis años organiza la Universidad de Salamanca desde el Servicio de Producción e Innovación Digital, junto con la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay, y en la que cada año participan numerosos alumnos procedentes de universidades uruguayas.

El programa de actividades se centrará en las diferentes vertientes del diseño. El objetivo de esta iniciativa es explorar las tendencias más destacadas del ámbito del diseño y promover un mayor conocimiento sobre el sector. Además, se pretende que sea un punto de encuentro entre los asistentes y los profesionales que actualmente están trabajando en estas áreas.

El mes dedicado al diseño se articula mediante semanas temáticas en las que se desarrollarán diversos seminarios teóricos y talleres relacionados con el diseño gráfico, moda y diseño de interiores.

Tres semanas dedicadas al diseño gráfico, de moda e interiores

El 'Mes del Diseño' comprende tres grandes bloques temáticos. El primero de ellos está dedicado al diseño gráfico y comprende las jornadas entre el 31 de enero y el 2 de febrero, las cuales se han inaugurado hoy con el seminario 'Al servicio del mal', encuentro que tratará las relaciones entre diseño y 'ecommerce' y dirigido por el diseñador UX Mario Martin. En esta charla se presentaron los retos del diseño gráfico actual, así como los métodos y técnicas que las empresas emplean para manipular a los usuarios de sus servicios. Esta jornada continuó con una ponencia sobre la faceta del diseño dedicado al producto, los servicios y las experiencias de marcas y corrió a cargo de Raúl López del Castillo y Javier López de Quero, directores de FullSIX España. Finalmente, el bloque sobre diseño gráfico concluirá el día 2 con el 'Taller sin luz', actividad propuesta por los creativos y diseñadores gráficos Miguel Ángel Gimeno y Carlos García-Pablos.

La segunda semana estará orientada al diseño de interiores y dará inicio el 7 de febrero con el taller “Inside Out. Espacio y Emoción”. En esta sesión la interiorista Iria del Bosque pondrá en relación las emociones humanas con el diseño de espacios. Las jornadas sobre diseño de interiores finalizarán con los seminarios de los arquitectos Roberto Silguero y Román Andrés el viernes 9 de febrero.

El último bloque de este mes dedicado al diseño estará enfocado al mundo de la moda. La semana comenzará el día 14 con el seminario 'Cómo convertir un proyecto creativo en una empresa de moda' de la diseñadora y fundadora de la marca Peseta Laura Martínez. Además, las jornadas continuarán con actividades dedicadas a la creación de negocios de moda sostenible, donde se contará con la experiencia del diseñador y emprendedor Miguel Mateo, fundador de la firma de moda Elisa Muresan.

El “Mes del diseño” finalizará el día 16 de febrero con el taller y la charla 'Slow Fashion. Moda con impacto positivo' ofrecidos por la diseñadora Gema Gómez, fundadora de la plataforma Slow Fashion Next, dedicada a la formación en moda, sostenibilidad y negocio.

El “Mes del Diseño” es una iniciativa que se organiza en conexión con los 'Seminarios Internacionales de Diseño', organizados por la Universidad de Salamanca desde hace seis años en colaboración con el Servicio de Producción e Innovación Digital y la Asociación de Intercambio Cultural de Uruguay (AICU).

Comentarios
Lo más