Los Cursos de Especialización de Derecho de la USAL llegan a su fin con la presencia del fiscal general del Estado

 El ponente encargado de la conferencia de clausura ha sido Santiago Muñoz Machado con 'Diccionario panhispánico de términos jurídicos', quien ha señalado que esta obra podría estar en uso en septiembre o en octubre de este año

 DSC02345 1200x799
DSC02345 1200x799

Los Cursos de Especialización en Derecho organizados por la Fundación General de la Universidad de Salamanca han concluido este miércoles en una jornada de clausura a la que han asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; el director de la Fundación General, Óscar González Benito; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo; el coordinador de los Cursos de Especialización en Derecho, Lorenzo Bujosa Vadell; el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar; y el ponente Santiago Muñoz Machado, encargado de la conferencia de clausura 'Diccionario panhispánico de términos jurídicos'.

El fiscal general ha puesto en valor a la Universidad de Salamanca y a Lorenzo Bujosa, coordinador de esta iniciativa que se ha clausurado el miércoles, ya que ambos "merecen un homenaje". Además, ha destacado lo interesante que resultan estos cursos de especialización.

Por su parte, Santiago Muñoz Machado en su conferencia se ha referido al Diccionario panhispánico y ha explicado los origenes de a idea, el contenido de la obra y "lo que pretende llegar a ser cuando tengamos más experiencia de su utilización y de su práctica". Tal y como ha asegurado, "la obra va extraordinariamente bien", ya que "no podíamos soñar que una cosa que era una aventura intelectual tan ambiciosa se iba a convertir en un texto que ha entusiasmado a las instituciones americanas".

"Un diccionario es una obra inacabada", ha subrayado Muñoz, quien espera que "este libro pueda revisarse tantas veces como se ha revisado el diccionario de la lengua". Por último ha señalado que ahora se quiere  preparar la edición digital que podría estar en uso en septiembre o en octubre de este año.

Durante la sesión se han entregado placas de reconocimiento a los cinco participantes de los cursos que han asistido a los mismos por cuarta vez, en reconocimiento a su fidelidad. A continuación, el Coro de la Universidad de Salamanca ha interpretado un pequeño repertorio que finalizó con el Gaudeamus, tras lo que el rector Ricardo Rivero ha dadoclausura a los Cursos de Especialización en Derecho.

Finalmente los profesores de los cursos han procedido a la entrega de diplomas en diferentes salas del Edificio Histórico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído