El Ayuntamiento impulsa nuevas acciones formativas para la igualdad de oportunidades y la búsqueda de empleo

El Ayuntamiento impulsa nuevas acciones formativas para la igualdad de oportunidades y la búsqueda de empleo

Los cursos, online y gratuitos, tendrán una duración total de 30 horas y se desarrollarán del 12 de febrero al 4 de marzo. El plazo de preinscripción para la participación en los mismos permanecerá abierto hasta el día 9 de febrero

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa tres nuevos cursos online y gratuitos con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades, dotar a los participantes de las estrategias y habilidades necesarias para mejorar sus posibilidades de éxito en la búsqueda de un puesto de trabajo, además de ofrecer los conocimientos para diseñar, impartir y evaluar una acción formativa.

La participación en estos cursos está abierta a todas las personas empadronadas en el municipio de Salamanca. El plazo de preinscripción ya está abierto y finalizará el día 9 de febrero en eformacion.aytosalamanca.es. Asimismo, la admisión en estas acciones formativas se realizará siguiendo el orden de inscripción de las solicitudes recibidas en el plazo y que cumplan los requisitos señalados.

Los alumnos que se inscriban en el curso sobre técnicas de búsqueda de empleo aprenderán a planificar y proyectar un plan de acción para estructurar la búsqueda de empleo, conocer y aplicar estrategias y recursos para elaborar un buen currículum valiéndose de las nuevas tecnologías, aprender a gestionar la identidad digital y marca personal para optimizar el perfil en el proceso de búsqueda de empleo y mejorar las habilidades de comunicación verbal y no verbal para afrontar el proceso de selección para aumentar las posibilidades de éxito en las entrevistas de trabajo.

Por otro lado, aquellos que participen en el curso de formador de formadores recibirán los conocimientos y destrezas necesarias para diseñar, impartir y evaluar una acción formativa aprendiendo cómo enseñar de forma efectiva, la utilización de distintos recursos o cómo estimular la atención, la memoria o la motivación.

Finalmente, los participantes en el curso de igualdad de oportunidades abordarán de manera amplia este concepto desde el marco normativo, clarificando conceptos como el empoderamiento, así como el proceso de socialización de género, la coeducación y prevención de la violencia de género, el uso inclusivo del lenguaje y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Comentarios
Lo más