Ejercicio contra el alcoholismo crónico en Ciudad Rodrigo

El Club Deportivo Santa Clara y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo han impulsado un programa deportivo para enfermos de alcoholismo con el fin de favorecer su reinserción

 1216618
1216618

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Santa Clara, con la finalidad de incluir a sus miembros en un programa deportivo para mitigar los efectos de la depresión o la ansiedad y facilitar la inserción a una vida social sin el consumo de alcohol.

Con este fin han preparado un programa deportivo de tres meses de duración durante dos días a la semana, impartido por monitores titulados con amplia experiencia.

El programa consistirá en mejorar los movimientos y hábitos posturales, la correcta ejecución de los ejercicios más importantes de los grandes grupos musculares, además de la activación y control de la musculatura interna necesaria para el alineamiento del esqueleto.

Por otro lado, celebrarán sesiones de ejercicios adaptados a las condiciones de cada individuo utilizando distintos materiales deportivo, entrenamientos de cardio y clases en grupo para mejorar la resistencia aeróbica en las utilizarán las propias máquinas de cardio. Además, sesiones de movimientos, flexibilidad, relajación y control de las tensiones musculares involuntarias.

Comenzará del próximo 16 de febrero en las instalaciones del Club Deportivo. El programa está destinado a socios y enfermos alcohólicos vinculados a la asociación, siendo obligatoria la inscripción debido al número limitado de plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído