Salamanca se manifiesta contra la caza con perros

Tuvo lugar este domingo desde las 12 horas en la Plaza Mayor. Se recorrerá el centro de la ciudad hasta la plaza de la Constitución

 IMG 5638
IMG 5638

Plataforma NAC (No A la Caza con galgos y otras razas), asociación apartidista, aconfesional y antiespecista sin ánimo de lucro, organiza por noveno año consecutivo manifestaciones a escala nacional este próximo 4 de febrero para reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza como actividad legal en España. En Salamanca, esta fue a las 12 horas desde la Plaza Mayor y llegó hasta la plaza de la Constitutición.

Como prioridad, NAC reclama la eliminación de la caza con perros por el maltrato que conlleva, con perros abandonados o asesinados si no sirven para cazar o a los pocos años cuando no son útiles y perras usadas incontroladamente para criar, así como crueles entrenamientos; para lo que exige también la aprobación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.

En estos objetivos, NAC contará con el apoyo de 491 asociaciones, plataformas y partidos políticos, cifra que para ellos refleja "el repudio social cada vez mayor hacia la caza y el maltrato animal que supone". Así, habrá manifestaciones en 32 ciudades españoles y en varias europeas como Dijon, París, Lyon, Namur y Verona. 

España: el único país europeo que permite la caza con perros

Según recoge la Plataforma, España es el único estado de la Unión Europea que todavía permite la caza con galgos, ya que en otros países europeos se prohibió hace décadas. 

“La caza es un negocio y los perros que ya no sirven a los cazadores se desechan. Las protectoras están saturadas de perros abandonados, no pueden encontrar un hogar para todos ellos en España y por eso muchos tienen que ser adoptados en el extranjero. Pero no es la solución, las leyes deben cambiar. No podemos seguir consintiendo que se ahorque o se tire a pozos a perros, o se los abandone impunemente en el siglo XXI en un país supuestamente desarrollado”, afirma David Rubio, portavoz de la plataforma NAC. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído