Ganemos destaca la necesidad de crear rutas seguras para escolares

Acusa al equipo de Gobierno de tener un “nulo interés” por evitar los atascos a las puertas de los centros educativos

 Vuelta al colegio en el colegio Marista Champagnat
Vuelta al colegio en el colegio Marista Champagnat

Ganemos Salamanca ha manifestado su apuesta por la creación de rutas escolares que garanticen a los niños itinerarios seguros en sus trayectos diarios entre sus domicilios y los colegios a los que acuden cada día. Por eso, el grupo ha insistido, durante la Comisión de Policía celebrada este miércoles, en la necesidad de poner en marcha un acuerdo al respecto que el Ayuntamiento aprobó hace más de un año, y que contó con el voto positivo de todos los grupos políticos.

Se trata de la moción del Pleno del Ayuntamiento de fecha 7 de octubre de 2016 en la que los grupos políticos acuerdan poner en funcionamiento rutas seguras, es decir, dotar a Salamanca de una red de itinerarios para que niñas y niños se puedan desplazar de forma segura por la ciudad durante sus trayectos escolares, tanto caminando como en bicicleta. Durante este tiempo, el proyecto no se ha puesto en marcha, motivo por el cual Ganemos ha insistido en la necesidad de hacerlo realidad.

Según Ganemos, la respuesta “ha sido de esperar” porque, “en este equipo de Gobierno del PP, cuando algo no se hace a tiempo, siempre se hace referencia al presente continuo”, ha explicado la concejala de Ganemos Virginia Carrera. “Estamos trabajando en ello, eso es lo que nos han dicho”, ha subrayado.

En este sentido, Ganemos ha criticado la “inactividad” a la hora de iniciar este plan y ha señalado que la respuesta del PP “es sólo otra patada hacia adelante, una forma de esconder el bulto”, y su actitud pone de manifiesto “el nulo interés del equipo de Gobierno por evitar los habituales atascos a las puertas de los centros educativos”, denuncia la concejala de la agrupación de electores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído