VILLARES DE LA REINA

La nueva nave municipal del polígono de Villares continúa paralizada por un desacuerdo técnico

La nueva nave municipal del polígono de Villares continúa paralizada por un desacuerdo técnico

La concesionaria no está dispuesta a ejecutar el cerramiento del inmueble con prefabricados. Precisamente, la parte de la construcción que más inversión requiere. La empresa madrileña había ganado el concurso con una rebaja del 14% en el montante total de la ejecución

Los trabajos de construcción de la nueva nave municipal de servicios en el polígono industrial de Villares de la Reina han sido paralizados en las últimas semanas a causa de las discrepancias, hasta el momento no subsanadas, entre la empresa adjudicataria y la dirección técnica de la obra.

Según fuentes municipales, la constructora, radicada en Madrid, y que fue la mejor situada en la licitación tras ofertar una rebaja económica del 14%, no está dispuesta a continuar con la siguiente fase prevista, la de cerramiento de la nave con prefabricados, que supone el grueso de la
inversión, cifrada en 441.382 euros en total. Además mantienen otros criterios técnicos que difieren con el proyecto y con la dirección facultativa.

Por el momento la obra acumula un retraso superior al mes, ya que desde principios de diciembre no se ha desarrollado trabajo alguno. Este miércoles la constructora ha aportado documentación y una serie de propuestas orientadas al desbloqueo de la situación, que serán estudiadas de forma inmediata por el Ayuntamiento para analizar su viabilidad técnica y administrativa.

Según ha informado el propio consistorio, ha quedando aplazada momentáneamente una reunión de trabajo entre los agentes implicados, que permita retomar el proyecto a la mayor brevedad, y esperan que a finales de semana puedan avanzar cómo evoluciona la situación de las obras. La nueva nave municipal de servicios del polígono de Villares está proyectada en la calle Nicaragua sobre una parcela de 2.412 metros cuadrados y ocupando una superficie total de 1.215 metros.

Comentarios
Lo más