El Colegio Salesiano San José celebra la fiesta de su fundador San Juan Bosco

El Colegio Salesiano San José celebra la fiesta de su fundador San Juan Bosco

Con juegos, deportes y la tradicional misa para recordar el proyecto de evangelización y educación puesto en marcha por San Juan Bosco

Fiestas en el colegio Salesiano San José de Pizarrales en honor a su fundador, San Juan Bosco, quien puso en marcha un proyecto de evangelización y educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados, tomando como modelo a San Francisco de Sales. De ahí el nombre de 'Salesianos' con el que Don Bosco bautizó a su congregación.

Así, este sacerdote, más conocido por ser el fundador de la Formación Profesional, ha posibilitado que los alumnos del colegio se hayan divertido con diversas actividades, entre las que ha destacado 'Juegos Don Bosco', celebrada en la mañana de este miércoles en el patio del centro. 

Allí los alumnos de Formación Profesional y Educación Secundaria han compaginado juegos tradicionales  con juegos electrónicos de habilidad que han sido diseñados por los alumnos 'mayores' del Ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. 

Los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Administración y Finanzas, junto a todos los profesores del Centro han colaborado también como animadores de la multitud de juegos propuestos en una yincana gigante que ha ganado el equipo de 1º del Grado Medio de Gestión Administrativa.

A lo largo de estos días, además, se han ido realizando diferentes competiciones deportivas, así como una amena eucaristía en la que ha estado presente el delegado territorial, Bienvenido Mena. Todo ello, con una característica común para cada una de las secciones del Centro, el tradicional espíritu de familia que es una de las peculiaridades de Salesianos Pizarrales donde el buen ambiente y relación entre todos se puede apreciar desde el primer momento que se entra en esta institución tan representativa de nuestra ciudad.

Comentarios