El PSOE pide 'la cabeza' del alcalde de Pajares de la Laguna por llamar “indigente mental” a Zapatero

En una carta remitida al Senado, Juan Antonio Benito de Dios, carga contra la “Ley de Mentira Histórica” o “Ley de Memoria Histérica” en respuesta al requerimiento del senador de Compromís, Carles Mulet, para que modifique su callejero por contener nombres de personajes relacionados con el Franquismo. El Partido Popular ha reaccionado anunciando la apertura de expediente disciplinario al primer edil de la localidad de La Armuña

 1391223
1391223

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, ha remitido una carta al consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, en la que le informa del “desprecio a la legalidad vigente y al Estado de Derecho” cometido por el alcalde del municipio de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, en un escrito dirigido a la Cámara del Senado.

El primer edil del municipio salmantino, que también es director del Colegio público San Mateo de Salamanca, considera en su carta de respuesta al senador de Compromís, Carles Mulet, al que llama “comunista” y “podemita”, que su empresa para modificar los callejeros de España significa “perder el tiempo y los recursos de los ciudadanos”, en relación con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica a la que se refiere como “Ley de Mentira Histórica” o “Ley de Memoria Histérica”.

Además, en su misiva dirigida al Senado asegura que la ley fue depuesta por “un tal José Luis Rodríguez Zapatero 'El Rojo', individuo indigente mental que padecimos como presidente de Gobierno, salido del humo de unas bambas de origen desconocido y que, tras más de siete años de mal gobierno, nos dejó una herencia de ruina absoluta y hambre generalizada".

Asimismo, Juan Antonio Benito de Dios, se queda a gusto con el presidente del Senado, a quien dirige la carta, y al que llama “mamporrero” de Mulet. En sus palabras, “un individuo que se dice representar a algo, que más bien pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisitema, proterroristas y antidemócratas”. Y finaliza atribuyendo a los “correligionarios ideológicos” del senador de Compromís, asesinatos cometidos en los años 30.

Retirada de sus cargos

Ante esto, el líder de los socialistas salmantinos ha exigido también al Partido Popular que, de manera inmediata, aparte de la Alcaldía en el municipio de Pajares de la Laguna a Juan Antonio Benito de Dios, “mostrando su disconformidad y total rechazo al escrito firmado por el mencionado alcalde, porque en caso contrario podría dar la sensación de hacerse cómplice y corroborar las lamentables palabras del primer edil antes mencionado”.

Si el PP quiere ser creíble, añade Pablos, en relación a lo que ha manifestado y a sus últimas actuaciones en relación a la Ley de Memoria Histórica, “no puede consentir que esta alcalde, que ejerce su cargo en representación del Partido Popular, siga un minuto más como primer edil, y representante de los ciudadanos, en la localidad de Pajares de la Laguna”.

Expediente disciplinario

El Partido Popular de Salamanca ha expresado su “profundo rechazo” y condena a las declaraciones realizadas por el alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, a través de un comunicado emitido en la tarde de este miércoles.

La formación popular, “ante estas desafortunadas manifestaciones, incompatibles con el respeto que merece una alta institución del Estado como es el Senado”, ha comunicado su decisión de abrir a Juan Antonio Benito de Dios un expediente informativo disciplinario.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído