El entrenador salmantino Manuel A. Rodriguez, en su primera temporada en Rumania, ha conseguido la clasificación para la Final Four de la Central Europe Woman League.

La Central Europe Woman League es una competición continental que juegan los países de Europa Central,(República Checa, Alemania, Austria, Rumania, etc…) organizada por FIBA Europe para los equipos que no pueden participar en Euroleague o en EuroCup.

Tras sus dos magníficas temporadas en Islandia, en su primera campaña al mando del equipo rumano de Alba Iulia, ha conseguido clasificarse en la competición europea a pesar de ser la temporada de su debut en la CEWL.

Otro éxito más que hay que añadir a los ya conseguidos anteriormente por el técnico charro como fueron el ascenso a la Liga Femenina 2 con la Universidad de Salamanca, campeón de España con Castilla y León, subcampeón de Copa de Islandia o semifinalista de Liga Femenina Islandesa, entre otros.

La Final Four de la CEWL se disputará el fin de semana del 3 y 4 de Marzo. La sede aún está por designar.

“Ha sido muy difícil y por eso le doy mucho mérito el haber logrado la clasificación para la Final Four de la CEWL. Lo que venga a partir de ahora, bienvenido sea. En una competición donde la igualdad ha sido la nota predominante, hemos sido capaces de realizar un gran trabajo. Ser capaces de eliminar a un equipo histórico como Brno, que tiene un título de Euroleague y siete participaciones de Final Four de la máxima competición europea, le da más mérito aún a lo que hemos conseguido”, asegura Manuel Rodríguez.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído