El grupo municipal socialista reclama la elaboración de un plan de ruido

El grupo municipal socialista reclama la elaboración de un plan de ruido

El plazo dado por la Junta de Castilla y León para ponerlo en marcha expiró el 31 de diciembre de 2013

Los concejales socialistas, Arturo Santos y Almudena Timón, han presentado lo que consideran “otro incumplimiento más del equipo de gobierno”. Se refieren al plan de ruido sobre Salamanca, que debería estar ejecutándose desde hace más de cuatro años. Sin embargo, el único documento que se ha realizado es el mapa de ruido, pero sin el plan específico de acción que debe llevar aparejado. “No se está cumpliendo la ley. Salamanca es la única capital de provincia de toda Castilla y León que sigue sin este plan del ruido”.

La Ley 5/2009 del ruido de Castilla y León, en su artículo 4.2, especifica que corresponde a los municipios las competencias de acción en contra de contaminación acústica. Para cumplir con esta obligación legal, el Ayuntamiento firmó un convenio específico en el año 2009 con la Consejería de Medio Ambiente, por el que se comprometía a realizar el mapa de ruido, antes del 30 de junio de 2012, y el plan de acción, antes del 18 de julio del 2013.

El mapa del que hablamos está vigente hasta 2019, sin embargo, el partido de gobierno tiene previsto hacer uno nuevo y a partir de ahí realizar el plan de acción, algo que critican los concejales socialistas: “¿Van a tirar el trabajo hecho?”.

Comentarios