Ciudad Rodrigo, destacado entre los carnavales de los pueblos más bonitos de España

La Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, que ya cuenta con 68 localidades, ha incluido el Carnaval del Toro de Miróbriga entre los más importantes 

 CarnavaldelToro ciudadRodrigo
CarnavaldelToro ciudadRodrigo

España se prepara para recibir al Carnaval, una de sus festividades milenarias más esperadas y antiguas, ya que en algunos lugares se celebra desde la Edad Media. Los pequeños municipios del país, lugares de leyendas y costumbres que han sobrevivido al paso de los siglos, también se visten de fiesta para dar la bienvenida a una cita carnavalesca que este año llega más pronto que nunca.

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que trabaja para dar a conocer el valor de las pequeñas localidades, agruparlas bajo un sello único de calidad y llevar a cabo iniciativas para frenar la despoblación rural, ha recordado que este año el Carnaval viene cargado de planes con el sabor más tradicional en algunos de los enclaves más encantadores del país

Sobre Ciudad Rodrigo, recoge que “se dice que el Carnaval de esta localidad salmantina es el más antiguo de España y que existen documentos escritos de la época de los Reyes Católicos donde consta que ya se celebraba”.

Añade que “la fiesta le debe su nombre a su gran tradición taurina, por lo que no faltan en su programa los encierros, capeas y corridas de toros, tanto diurnas como nocturnas”. Apunta que “de los actos más famosos es el llamado El Toro del Aguardiente del Martes de Carnaval, donde al final se reparten dulces y aguardiente artesano entre los asistentes”. Y concluye que “es una fiesta especial y diferente porque es la única del mundo que reúne estos dos elementos: los toros y las máscaras”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído