La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra el RR.MM. Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada

Imagen de archivo: la Vera Cruz.
La Cofradía de la Santa Vera Cruz cierra el RR.MM. Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada

La decisión “correspondió única y exclusivamente a las religiosas”, que comunicaron la fecha de su partida definitiva a la cofradía en la semana anterior

La Cofradía de la Santa Vera Cruz asegura que no se cierra al culto por este motivo. La cofradía titular del templo celebrará con total normalidad sus cultos propios en las fechas oportunas cumpliendo lo dispuesto en sus estatutos. Estos cultos incluyen la Misa mensual de la cofradía, el Triduo en honor a la Santa Cruz, el Novenario a la Stma. Virgen de los Dolores, el Via Crucis de Cuaresma, el Via Lucis de Pascua, la Exaltación de la Cruz, La Fiesta Fundacional del 3 de mayo, la Festividad de la Inmaculada, la Fiesta Sacramental (Octava del Corpus) y por supuesto el Domingo de Ramos, el Triduo Pascual y nuestros cuatro desfiles procesionales.

Los otros cultos que hasta ahora se venían celebrando en la iglesia estaban condicionados a la presencia de las monjas, que incluían la misa de la comunidad a las 9:00, así como el Rosario y la Bendición con el Santísimo por la tarde. Por lo tanto estos cultos cesan tras la marcha de las Esclavas del Santísimo, a las que estaban vinculados.

La cofradía tomará las decisiones oportunas para que el templo pueda ampliar el actual horario de apertura para los cofrades y fieles, tras la celebración de la Semana Santa. De todo ello se mantiene informada puntualmente la diócesis de Salamanca.

El domingo 4 de febrero la cofradía celebrará su Misa Mensual a las 12:30 horas, presidida por su capellán D. Pedro López SDB, permaneciendo la capilla abierta de 11:00 a 14:00 horas.

Comentarios
Lo más