La Policía Nacional detiene a un hombre que obligó a retirar 400 euros de un cajero a una joven amenazando con "pincharle"

Le abordó por la calle después de que la víctima saliera de la biblioteca de la calle Libreros y le amenazó con "pincharle" con una navaja si no le daba todo el dinero que tenía y el móvil. Al no contar con dicho dinero, le obligó a sacar 400 euros de un cajero. El hombre, con 25 detenciones anteriores, fue detenido poco después y se consiguieron recuperar 250 euros

 Policía Nacional
Policía Nacional

Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de ser identificado como el presunto autor de un delito de robo con intimidación cuando, en la mañana de este miércoles, a las 7:30 horas, la víctima llamó a la Sala del 091 comunicando que le habían abordado por la calle y amenazado con clavarle una navaja si no le daba todo el dinero que llevaba y el teléfono móvil.

Estos hechos ocurrieron cuando caminaba por la calle Libreros, en dirección a la Universidad Pontificia, tras salir de la biblioteca de la citada calle. Así, el hombre, con una mano oculta en el bolsillo de la cazadora, le amenazó e instó a que extrajera 400 euros, ante las declaraciones de la víctima de que no llevaba nada encima, enseñándole la cartera. 

De esta manera, la víctima finalmente acudió a un cajero de la Rúa Mayor y extrajo el dinero que le pedía, huyendo el hombre con el dinero y el móvil.

Sin embargo, ante la descripción otorgada por la víctima, los agentes de servicio trataron de localizar al presunto autor de los hechos, algo que lograron sobre las 9 horas en la glorieta de Brujas, comprobando que era un hombre ya conocido por sus 25 detenciones anteriores, entre la que se encuentra una el pasado 21 de enero por delitos de hurto y robo con violencia o intimidación cometidos en supermercadors y tiendas de la ciudad. 

En el cacheo de seguridad que se le efectuó se intervinieron en su poder 250 euros en diferentes billetes y el teléfono móvil que había sustraído al denunciante, dinero y terminal de los que se ha hecho entrega a su propietario, en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial, a cuya disposición ha pasado el detenido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído