21 proyectos empresariales participan en el segundo coworking municipal organizado por el Ayuntamiento y la EOI

La primera edición ha permitido que el 50% de los proyectos se hayan constituido como empresas y la previsión es de un incremento de hasta el 70% en los próximos meses, según ha explicado el director de poryectos de la EOI

 COWORKING (8)
COWORKING (8)

Un total de 22 emprendedores con 21 proyectos empresariales participan en el segundo coworking municipal organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, y el director de proyectos de la EOI, Luis Sánchez Enríquez, han visitado este jueves a los participantes en esta iniciativa que se desarrolla en la Cámara de Comercio de Salamanca durante cinco meses y que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de los que el 50% es aportado por el Ayuntamiento y el otro 50% por la EOI a través de Fondos Europeos, tal y como ha señalado el concejal.

Tal y como ha explicado Sánchez-Guijo esta iniciativa es un “modelo de éxito” que va destinado a los emprendedores en el momento inicial de montar un negocio “que es donde están las mayores dificultades”.

“Nosotros ponemos los mimbres, el cesto lo tienen que hacer ellos”, ha subrayado el concejal quien ha explicado que con estos coworkings se ofrece mucho más que un espacio físico, en el que trabajar y compartir experiencias, es, además un proceso de acompañamiento y de mentorización. “Van a estar acompañados por expertos del sector en el que van a iniciar su actividad empresarial”, ha recalcado.

Además, Sánchez-Guijo ha recalcado que el Ayuntamiento cuenta con un programa integral que comprende todas las etapas de maduración de una empresa y ha señalado que los proyectos que salgan adelante tendrán un acogimiento en el vivero de empresas y se les ofrecerá servicios de consultoría y asesoramiento. Por último, se ha referido a la necesidad de generar nuevos puestos de trabajos y actividad económica que “absorba a las personas desempleadas que se están formando”.

Por su parte, el director de proyectos de la EOI ha destaco el éxito que supuso la primera edición que ha permitido que el 50% de los proyectos se hayan constituido como empresas y que la previsión es de un incremento de hasta el 70% en los próximos meses. Espera conseguir unas cifras similares en esta segunda edición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído