Propuestas de la Concejalía de Infancia para este trimestre

Las actividades comienzan el próximo 2 de febrero e incluyen la celebración de una salida con niños de Villamayor en las próximas fechas para conocer los recursos culturales del entorno 

 Consejo
Consejo

La concejala de Infancia, Silvia González, ha presentado este jueves las actividades organizadas desde la Concejalía de Infancia para el primer trimestre de 2018.

La primera de las ellas es un taller de reciclaje que se celebrará el día 2 de febrero y en el que se construirá un portalapiceros con materiales reciclados, en un intento por que se fomente la cultura del reciclaje y el respeto al entorno también potenciando la creatividad con los más pequeños.

El 9 de febrero se llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la recogida de excrementos, logrando así que los más pequeños se conciencien sobre la importancia de mantener los espacios comunes limpios.

El próximo 16 de febrero se realizará una actividad sobre el ciberbullying bajo el título Pantallas amigas en la que los pequeños conocerán lo que es el acoso cibernético, aprenderán a detectar casos de ciberbullying y las posibles respuestas ante esta problemática. Esta actividad irá unida a la que se realizará el 23 de febrero sobre violencia de género, doméstica y sexual contando asimismo con los recursos de la plataforma Pantallas amigas.

A través de la actividad ?Todos somos niños? se propone un viernes de convivencia entre los niños del CAI y los del Área Joven. En el mismo se hará una gymkhana de presentación del área como recurso con el que podrán contar en unos años y disfrutarán junto a ellos de un encuentro lúdico con los juegos y talleres con que cuenta este Área Joven.

El 16 de marzo comenzará la preparación del segundo pleno del curso. Los consejeros y consejeras elaborarán su lista de propuestas y se debatirán ese mismo día dentro del grupo, de cara al pleno que se celebrará en la semana del 19 al 25 de marzo y en el que nuevamente los niños tendrán voz y podrán expresar su propia opinión dentro de uno de los principales procesos de participación democrática con que cuenta un Ayuntamiento. Allí los niños expondrán y argumentarán una serie de sugerencias e inquietudes trabajadas y establecidas durante los meses de enero a marzo.

En última instancia está previsto que se celebre una salida conjunta con los niños del municipio de Villamayor en próximas fechas para conocer los recursos culturales del entorno y fomentar el disfrute de espacios saludables de ocio y tiempo libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído