El Gobierno autonómico destina más de diez millones de euros en el tratamiento del asma grave causada por alergia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación del suministro de un medicamento utilizado para el tratamiento del asma grave persistente de origen alérgico, con destina a su uso en los centros hospitalarios de Sacyl

 Sin título
Sin título

La Consejería de Sanidad destinará 10.325.296 euros a la adquisición de un fármaco basado en el principio activo Omalizumab, que se utiliza para mejorar el control del asma grave persistente causada por una alergia. El material será utilizado en todos los hospitales y complejos asistenciales, pertenecientes al sistema sanitario público de Castilla y León.

En total se prevé la adquisición de 15.834 unidades de este producto, de las que 1.024 tienen un formato inyectable de 75 miligramos y las otras 14.810 restantes, inyectables de 150 miligramos.

El suministro de este medicamento se realiza a través del sistema de compra centralizada, lo que permite simplificar las tareas administrativas, normalizar los productos, homogeneizar precios y mejorar la coordinación con los centros sanitarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído