Definidas la bases para el trofeo al toro más bravo del Carnaval de Miróbriga

La reunión de la Comisión del jurado formado por asociaciones y peñas taurinas ha tenido lugar este jueves

 Fotos calendario Carnaval del Toro
Fotos calendario Carnaval del Toro

En la mañana de este jueves día ha tenido lugar la reunión del jurado integrado por peñas y asociaciones relacionadas con el Carnaval del Toro en la que se han aprobado las bases para la concesión del Trofeo al Toro más Bravo del Carnaval 2018.

Asistieron a dicha reunión la totalidad de las peñas que integran el jurado: Asociación Charra del Caballo, Peña Taurina 'José Ramón Martín', Peña 'Puerta del Desencierro', Asociación Carnavaldeltoro.es y Peña Taurina 'El Encierro'

De igual manera, han asistido también, en representación del Ayuntamiento mirobrigense, y con voz pero sin voto, los concejales Cristián González Holgado, Carlos Fernández Chanca y Alejandra Méndez Merino, en representación de sus respectivos grupos políticos.

El Ayuntamiento ha recordado que podrá pertenecer a esta Comisión cualquier peña o asociación de carácter taurino, previa solicitud por escrito al Ayuntamiento, debiendo estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones.

Bases acordadas

1ª.- Cada Peña o Asociación tendrá un solo voto, aunque a las posibles reuniones podrán asistir hasta dos representantes por cada una de ellas.

2ª.- Antes de la votación, los representantes de las peñas y asociaciones miembros del jurado, si así lo estiman pertinente, podrán deliberar sobre el candidato a Toro más Bravo que cada uno de ellos piensa proponer.

3ª.- La votación para la concesión de los trofeos será secreta, mediante papeletas en las que figurará el número del toro elegido así como el día del carnaval que saliera y que se irán introduciendo en una urna procediéndose, una vez finalizada la votación a su extracción y recuento por parte del Secretario de esta Comisión Especial.

4ª.- En el caso en que la votación arrojara un resultado de varios toros votados, tres o más, se realizaría una nueva votación exclusivamente sobre los dos toros más votados.

5ª.- En caso de empate en la votación, ésta se repetiría nuevamente y si persistiera dicho empate, se realizará un sorteo entre los empatados.

6ª.- Este premio podrá declararse desierto.

7ª.- Se tendrán en cuenta para la elección del toro más bravo todos los que durante los días de Carnaval intervengan en los festejos taurinos con excepción de los toros de muerte y del Toro del Antruejo.

A los efectos de puntuación se valorará conjuntamente la actuación de los toros durante el recorrido de encierros y desencierros, así como en el coso taurino durante las "pruebas" y capeas.

8ª.- La designación de las personas del jurado calificador correrá a cargo única y exclusivamente de las Peñas y Asociaciones participantes.

9ª.- La entrega de premios al ganadero tendrá lugar el 'Domingo de piñata' en las instalaciones de la carpa instalada en el Paseo Fernando Arrabal y se hará alrededor de las 18,00 horas aproximadamente.

10ª.- El jurado calificador se reunirá en un despacho del Ayuntamiento el día 14 de febrero de 2018, 'Miércoles de Ceniza' a las 13:30 horas para proceder a realizar la votación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído