Perfumerías Avenida se impuso por 68-71 en tierras gallegas a UniFerrol en un duelo durísimo y muy equilibrado. En la última jugada del duelo, Robinson puso un tapón a Weisner, que buscaba el empate.

Las gallegas saltaron muy fuertes a la cancha aunque Avenida tampoco rehuyó el ritmo alto. Pero un parcial de 15-2 para UniFerrol puso al equipo de Ortega contra las cuerdas (22-9). Trató de rehacerse Avenida en el tramo final del primer cuarto para que la desventaja no fuese mayor (30-18).

Robinson y Gil tiraron del conjunto perfumero en el tramo inicial del segundo cuarto para poner a Avenida seis por debajo (30-24). Y eso le creó dudas al equipo de Lino López. Las charras lograron ponerse por delante con un triple de Nicholls (37-39). Sin embargo, UniFerrol reaccionó y se fue por delante al descanso con un tiro de tres acertado de Patricia Argüello (46-43).

En el tercer cuarto, Perfumerías Avenida sí impuso el ritmo que más le convenía. Nada más volver de vestuarios, las canastas de Elonu y Givens voltearon el duelo. Prince y Bea Sánchez tiraban de las gallegas pero un triple de Asurmendi puso cuatro arriba a Avenida (53-57). Y, una canasta a aro pasado de Gil, mandó el choque al último acto (55-59).

En el último cuarto, las de Ortega se apoyaron en su experiencia para mandar en el partido ante las gallegas. Gil y Robinson mostraron su fuerza en la pintura y Elonu les apoyó desde su posición de ?3? en el poste bajo. Silvia manejó el envite y Givens aportó con trabajo y canastas importantes. A falta de un minuto y medio, Weisner anotó un triple delante de Silvia para poner en un puño el choque (68-69). Pero, en el siguiente ataque, Elonu apareció para dar aire a las charras.


En el último ataque, Robinson le puso un buen tapón a Weisner y selló una sufrida victoria ante UniFerrol.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído