El título propio ‘Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias’ inaugura su 20ª edición

La inaguración tiene lugar a las 18 horas en el salón de grados de la Facultad de Medicina

Facultad Medicina Universidad Salamanca
Facultad Medicina Universidad Salamanca

La vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales de Ciencias de la Salud, Purificación Galindo, asiste a la inauguración de la vigésima edición del título propio “Diploma de Especialización en Asistencia Inicial a Urgencias y Emergencias de la Universidad de Salamanca.

Orientado a Graduados en Medicina o Enfermería que desarrollan o quieren desarrollar su actividad profesional en Servicios de Urgencias, el curso de especialización llega este año a su vigésima edición con el objetivo de formar a los profesionales sanitarios en las técnicas teórico-prácticas necesarias para el cuidado de los pacientes en el lugar de los hechos, así como su atención, estabilización y traslado.

El acto de inauguración de la 20ª edición del título dará inicio de manera oficial a las 18:00 horas. Tras la recepción, el director gerente de la Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, Alberto Caballero, ofrecerá unas palabras sobre la formación sanitaria a través de la simulación. Finalmente, el director del curso, Jacinto García y el coordinador Fernando Roux presentarán el plan de estudios.

Este título propio está bajo la organización del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Sanidad, la Gerencia de Emergencias Sanitarias Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído